¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BASQUETBOL

Jorge Gutiérrez Tiene un abanico de posibilidades

Indigo Staff

Aunque el sueño de volver a la NBA quedará suspendido de momento para Jorge Gutiérrez, el basquetbolista mexicano tiene varias opciones sobre la duela para mantenerse en alta competencia como profesional


Oct 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

Jorge Gutiérrez dio la sorpresa en el campamento de los Nuggets de Denver esta pretemporada, ya que el mexicano estaba buscando una nueva oportunidad para regresar a la NBA, aunque ese intento en un ‘primer cuarto’ fue bastante breve, ya que el chihuahuense fue de los primeros jugadores en ser cortado por el equipo.

Al tener esta situación sobre la duela, el panorama de Gutiérrez para continuar su carrera es alentador, ya que podría tener opciones atractivas para seguir jugando baloncesto este año.

Una de ellas, y por el momento la más probable, sería regresar a la G-League, torneo que conoce muy bien. Jorge participó cuatro años en esta liga de desarrollo con el conjunto de Canton Charge, equipo filial de los Cavaliers de Cleveland, y aunque tuvo buenas participaciones promediando 12 puntos, 5.6 asistencias y 4.9 rebotes por encuentro, al final no firmó contrato con la franquicia principal.

Al tener experiencia en NBA y G-League, cualquiera de los equipos filiales podrían contratarlo, lo cual significaría tener, nuevamente, una oportunidad para llegar a la máxima liga.

47 juegos disputó Jorge Gutiérrez en NBA entre 2013 y 2016 con tres equipos

Otra de las opciones que tiene Gutiérrez es regresar a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde ha participado con dos equipos diferentes, Pioneros de Quintana Roo y Capitanes de Ciudad de México. Con la escuadra capitalina, su experiencia más reciente, llegó a la Final el año pasado y fue subcampeón, por lo que podría tener una revancha esta temporada y seguir su carrera profesional con cualquiera de los 17 equipos que hay en el país.

Otra de las opciones que puede tener Jorge en su carpeta es jugar en Europa. El mexicano ya sabe lo que son las ligas de Italia, Turquía y España, pero desafortunadamente su última aventura en el viejo continente no fue nada agradable.

Antes de llegar a Capitanes, Jorge Gutiérrez pertenecía al Gipuzkoa de España, pero una lesión en la rodilla derecha le impidió continuar en el equipo.

También puedes leer: Jorge Gutiérrez busca otra oportunidad en la NBA


Notas relacionadas

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

BASQUETBOL

Toscano Inicia con buena impresión en G-League

Manuel Cuéllar


Nov 11, 2019 Lectura 2 min

Nov 7, 2019
Lectura 3 min

BASQUETBOL

Juan Toscano En camino a ser ídolo en G-League

Manuel Cuéllar


Nov 7, 2019 Lectura 3 min

Nov 6, 2019
Lectura 2 min

Nov 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios