¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NBA

Jorge Gutiérrez busca otra oportunidad en la NBA

Manuel Cuéllar

El basquetbolista mexicano fue invitado por los Nuggets de Denver a sus campos de entrenamiento, en un intento de regresar a la NBA con el que sería su cuarto equipo


Oct 2, 2019
Lectura 3 min
portada post

Después de que se confirmó que Juan Toscano jugará la pretemporada con los Warriors de Golden State, otro mexicano tiene la oportunidad de regresar a la NBA, luego de que Jorge Gutiérrez, exjugador de los Capitanes de Ciudad de México, fuera invitado por los Nuggets de Denver a su Trainning Camp.

Después de jugar Las Finales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con Capitanes, Gutiérrez atendió algunos asuntos personales, como sus clínicas de entrenamiento, para después viajar a Denver y reportar con los Nuggets. Tras ver el desempeño del mexicano, la franquicia le ofreció la oportunidad de volverse a probar con el equipo esta semana.

“El trabajo fue muy duro y esta invitación me hace sentir muy orgulloso. Estoy consciente de que va a ser difícil porque es un equipo con jugadores de alto nivel, pero quiero seguir echándole ganas y compitiendo. Me siento cómodo, mi rodilla ha mejorado, anímicamente estoy muy bien. Esperemos que el resultado de esta semana sea positivo”, explicó el jugador en un comunicado.

Gutiérrez ya tiene pasado en la NBA, ya que el jugador de 30 años ha defendido la camiseta de tres equipos de la mejor liga del mundo. Entre las temporadas 2013-14 y 2015-16 disputó 47 encuentros, 25 con los Nets de Brooklyn, 10 con los Bucks de Milwaukee y 12 con los Hornets de Charlotte, por lo que busca ampliar su marca personal.

Si a mí me preguntan dónde quiero jugar, o dónde voy a jugar: en la NBA todavía, que las probabilidades sean una en un millón, son una en un millón, pero lo logré, soy el cuarto mexicano en jugar en la NBA, entonces tienes que creértela

- Jorge Gutiérrez

Basquetbolista mexicano

Sin embargo, las posibilidades que Jorge Gutiérrez sea contratado por Denver son un poco difciles, ya que los Nuggets tienen 14 jugadores garantizados esta temporada, así como dos huecos para elementos Two-Way, los cuales pueden prestar sus servicios tanto en el roster principal como para uno afiliado de la G-League.

Con 30 años, Gutiérrez sabe que es la última oportunidad para llegar a la estelar liga estadounidense. El mexicano comenzó su carrera en la liga nacional con los Pioneros de Quintana Roo y también ha jugado en Europa.

También puedes leer: La LNBP arranca con pendientes a cumplir


Notas relacionadas

Jun 4, 2020
Lectura 3 min

NBA

Se calienta el mercado de la NBA en agencia libre

Manuel Cuéllar


Jun 4, 2020 Lectura 3 min

Mar 11, 2020
Lectura 2 min

Feb 7, 2020
Lectura 3 min

NBA

Se le cumple el deseo a Juan Toscano

Manuel Cuéllar


Feb 7, 2020 Lectura 3 min

Ene 23, 2020
Lectura 3 min

NBA

Vince Carter: el sabio de la duela de la NBA

Manuel Cuéllar


Ene 23, 2020 Lectura 3 min

Comentarios