¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FUTBOLINTERNACIONAL

Joao Maleck se irá con el Sevilla

Indigo Staff

El talentoso juvenil delantero mexicano, quien tuvo participación con la Selección Nacional Sub 20 esta semana, espera que llegar a España sea el impulso que necesita para consolidarse en Europa


Sep 12, 2018
Lectura 2 min
portada post

Aunque con un paso más discreto que al de sus otros compañeros en Europa, Joao Maleck comienza a formar su historia, al confirmarse que el jugador nacido en Guadalajara es el nuevo delantero del Sevilla de España.

Luego de estar un año jugando con el Porto de Portugal en categorías inferiores, Maleck resaltó que su fichaje con el conjunto de Sevilla se dio gracias a que Miguel Layún, quien jugó en el club la temporada pasada, dio buenas referencias sobre él, mismas que fueron respaldadas con el buen desempeño que tuvo con la Selección Mexicana juvenil.

“Me habían dado seguimiento ellos antes que Porto, y de hecho fuimos antes a España que a Portugal y jugamos contra el Sevilla y me dieron seguimiento. Ahora que estuvo Miguel Layún, le comentaron que tenían interés en mí y yo siempre vi con buenos ojos al club porque es uno de los más grandes en España.

“La verdad es que la Selección te abre muchas puertas y gracias a ellos estoy en Europa. En los torneos internacionales fue que me di a conocer”, explicó Maleck a ESPN.

Aunque su carrera va de manera ascendente en Europa, donde varios clubes han preguntado por él, Maleck compartió a Reporte Índigo en marzo pasado que los éxitos obtenidos hasta el momento son apenas el comienzo de una gran carrera que desea tener.

“A veces mi familia me dice que mi nombre sale mucho por allá en México, pero siempre les digo lo mismo, que aún no soy nadie y no he logrado ni el 10 por ciento de lo que quiero en mi carrera. Entonces eso lo tomo como una motivación extra para mi carrera”, dijo.

El delantero entrenará con el Sevilla lo que resta del año, y será hasta enero de 2019 que pueda jugar en La Liga, debido a que su fichaje llegó después de cerrarse los registros en el máximo organismo del club.


Notas relacionadas

Nov 6, 2018
Lectura 2 min

FUTBOLINTERNACIONAL

Los jóvenes más valiosos

Manuel Cuéllar


Nov 6, 2018 Lectura 2 min

Oct 30, 2018
Lectura 3 min

FUTBOLINTERNACIONAL

La maldición española del Madrid

Manuel Cuéllar


Oct 30, 2018 Lectura 3 min

Oct 9, 2018
Lectura 4 min

FUTBOLINTERNACIONAL

Alarmas encendidas

Manuel Cuéllar


Oct 9, 2018 Lectura 4 min

Comentarios