Jesús Martínez rechaza participar en el Comité de Selecciones; Tigres no fueron invitados

Ares de Parga presentará su proyecto la próxima semana, mientras la comisión ya está sesionando sobre las primeras decisiones en el proceso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Yon de Luisa presentó la nueva estructura de Selecciones Nacionales rumbo al proceso mundialista para 2026 que será encabezada por un Comité de Selecciones, el cual estará al frente como presidente, Rodrigo Ares de Parga.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) aseguró que era necesario reorganizar todo al interior de las Selecciones Mexicana, sin dejar fuera a Andrea Rodebaugh y Jaime Ordiales.

Aunque destacando la ausencia de Jesús Martínez, quien fue invitado a este comité pero rechazó la invitación.

“Les aclaramos que también invitamos al señor Jesús Martínez Patiño, quien desafortunadamente declinó participar en este Comité comentando que de cualquier manera él estará apoyando todas las decisiones que tomemos en el futbol mexicano”, declaró.

Ares de Parga presentará su proyecto la próxima semana, mientras el Comité ya está sesionando sobre las primeras decisiones en el proceso.

“Además se creará la dirección ejecutiva de Selecciones Nacionales. La responsabilidad del proyecto deportivo de todas las Selecciones recaerá en esta persona: la gerencia, la administración de todos los trabajos”.

“Esta persona reportará al Comité de Selecciones y el candidato elegido será Rodrigo Ares de Parga”, apunto en conferencia de prensa De Luisa.

Cabe mencionar, que el presidente de Grupo Pachuca, había mencionado que no se sumaría a dicho proyecto, luego de que su propuesta en su momento de buscar la llegada de Marcelo Bielsa al banquillo tricolor fue descartada.

Al final el empresario no quiso ser parte del Comité que forman Emilio Azcarraga, Jorgealberto Hank, Alejandro Irarragori, Amaury Vergara, Ernesto Tinajero y el propio presidente de la Federación, Yon de Luisa.

Este Comité, en representación de los dueños, para llevar a cabo las platicas con los candidatos a entrenador y serán los encargados de tomar la decisión final.

A Tigres ni los invitaron

Por su parte, el vicepresidente deportivo de los Tigres de la UANL, Antonio Sancho afirmó que al club regio no los invitaron al Comité de Selecciones; sin embargo, apoyaran la decisión que tome la mayoría.

“A mi posición no llegó, no sé si a nivel de dueños se tocó el tema, habrá que preguntárselos. Me enteré hoy de cuál es la estructura y lo que viene, estamos para apoyar”, declaró ante los medios de comunicación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil