Con racimos de cuatro carreras en la tercera y novena entrada, Nacionales de Washington tomó ventaja de 2-1 sobre Dodgers de Los Ángeles y se colocó a un partido de acceder al juego por el campeonato de la Liga Nacional.

 

La novena de Washington sorprendió en Dodger Stadium, reponiéndose a un comienzo titubeante para terminar ganando por pizarra de 8-2, gracias a dos jonrones de Anthony Rendón y Jayson Werth.

 

En el primer episodio, la franquicia angelina se fue al frente gracias a un doble hit de Corey Seager productor de una carrera.

 

Tan sólo fue la motivación para que Nacionales sacara la casta y viniera de atrás.

 

En la parte alta de la tercera entrada, un sencillo de Bryce Harper a jardín derecho remolcó carrera y esto fue el preámbulo de lo que venía a continuación.

 

Sobrio al bate, Rendón descargó su poderío y se apuntó un cuadrangular que produjo dos anotaciones para tomar una ventaja que ya no soltaron.

 

En la novena, Werth pegó un jonrón en solitario para colocar la pizarra 5-3, luego vendría el racimo de tres para sellar la victoria.

 

Por Dodgers, Carlos Ruiz se voló la barda como bateador emergente y produjo dos carreras en el quinto episodio para acercar a los locales.

 

El mexicano Óliver Pérez actuó como relevista con los Nacionales 0.1 entradas, permitiendo un imparable y ponchando a un oponente.

 

Este martes, Washington tiene la oportunidad de sentenciar la contienda y acceder a la serie de campeonato por vez primera en la historia de la franquicia, tras quedarse en el intento en las postemporadas de 2012 y 2014.