¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

Javier ‘Chofis’ López y el desastre de los ‘Messi’ mexicanos

Indigo Staff

Además de este caso, otros futbolistas mexicanos han recibido la extraña comparación con el astro argentino y varios han tenido una historia más gris que brillante dentro del campo


Nov 19, 2020
Lectura 3 min
portada post

En años recientes diversos jugadores han sido llamados el “Messi” mexicano. Javier Eduardo López es uno de los más recientes, pero cuyo presente está rodeado más de problemas extracancha que de logros en el terreno de juego.

“La Chofis” fue separado del plantel de Chivas para el repechaje, debido a una serie de indisciplinas; sin embargo, para Tomás Boy, quien lo dirigió en Guadalajara, se trata de un jugador extraordinario.

“Creo que con él han sido demasiado exigentes. Eduardo López, con todo respeto para la institución para la que yo dirigí antes, según ellos, él no reunía las condiciones que yo creía que sí reunía”, dijo para ESPN.

Ahora, separado del equipo y puesto transferible incluso antes de terminar el campeonato, López espera que algún equipo lo firme y pueda explotar el talento que supuestamente tiene para ser comparado con Messi, lo cual muchos fans consideran exagerado.

Además de este caso, otros futbolistas mexicanos han recibido la extraña comparación con el astro argentino y varios han tenido una historia más gris que brillante dentro del campo.

Uno de ellos fue Martín Galván, quien debutó con Cruz Azul a los 15 años, pero, al igual que “La Chofis”, sus constantes indisciplinas lo opacaron y aunque fue a jugar a España, en la segunda división, su promesa de ser la próxima estrella tricolor nunca se concretó.

Otro jugador que en fechas recientes ha estado en debate y con este mote es Luka Romero, nacido en Durango pero de padres argentinos. Por ello, el elemento del Mallorca de España ha dejado en claro que quiere representar a la Albiceleste, además que a su corta edad, 15 años, es difícil saber si estará algún día al nivel de Messi. Por lo que ni siquiera debe ser ya considerado para participar con el tricolor.

Diego Lainez también ha sido comparado con “La Pulga”, y aunque está en España con el Betis, y ha recibido buenos comentarios de su entrenador Manuel Pellegrini, la calidad que ha mostrado en los pocos minutos que recibe no ha sido suficiente para volverse titular en un equipo de media tabla.

Alex Alcalá e Iker Moreno son dos adolescentes que fueron llamados “Messi” desde su incursión en divisiones infantiles; sin embargo, ninguno ha debutado en primera división para saber si en realidad son, al menos, el futuro revulsivo de la Selección Mexicana.

Te puede interesar: Compras de futbolistas a la baja en Europa


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 3 min

Nov 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios