Javier Aguirre y Mallorca sueñan con la permanencia en La Liga

Abdón Prats se convirtió en el héroe del partido al logar el gol de la victoria al 92’; ahora el equipo del “Vasco” depende de sí mismo para mantenerse en la primera división española
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Javier Aguirre y el Mallorca dieron un paso muy importante para mantenerse en la primera división española.

A falta de una fecha para que finalice La Liga, el conjunto del director técnico mexicano depende de sí mismo para salvarse.

En un duelo dramático, el Mallorca sacó la victoria frente al Rayo Vallecano, en casa, lo cual se combinó con el empate del Cádiz ante el Real Madrid.

El equipo de Javier Aguirre abrió el marcador con un gol de Vedat Muriqui a los 13 minutos de haber iniciado el juego.

Sin embargo, a los 60 minutos Pathé Ciss remató de cabeza para apagar la euforia en el estadio y a los seguidores del Mallorca.

No obstante, el milagro llegó en los minutos finales del encuentro, cuando a la 92′ Abdón Prats se convirtió en el héroe al hacer el gol del triunfo.

Lee también: Milan derrota al Atalanta y acaricia el título de la Serie A

Cabe destacar que los cambios que realizó Aguirre con la entrada de Takefusa Kubo y Kang-in Lee le cambió la cara al equipo en los últimos 20 minutos.

De tal forma que con este triunfo, el Mallorca está en a posición 17 con 36 puntos y requiere ganar en la próxima y última jornada para salvarse.

Mientras que el Cádiz, que también tiene 36 puntos, está en el lugar 18, pero en duelos directos el equipo de Aguirre lleva la delantera con una victoria y un empate.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil