Javier Aguirre y Mallorca sorprenden y derrotan al Real Madrid

El equipo del "Vasco" está en décimo lugar; mientras que los "merengues" se siguen rezagando en La Liga frente al Barcelona
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Lleno de preocupaciones en La Liga española, el Real Madrid preparará las maletas para afrontar el Mundial de Clubes en Marruecos. Los merengues quedaron expuestos tras caer por 1-0 en su visita a Mallorca y mantenerse a merced del Barcelona, que esta tarde puede aumentar a ocho puntos su distancia en el campeonato local.

El zaguero Nacho Fernández corrió con mala fortuna al rematar con la cabeza el balón a su propia portería al minuto 13; mientras que
Marco Asensio echó por la borda la opción del empate, ya que erró un penal a los 59 minutos, en un tiro atajado por Predrag Rajkovic.

“Fue un partido muy complicado. Ellos han trabajado bien y nosotros no hemos estado finos. Es una pena”, dijo Nacho. “Era complicado por la hora, por el rival. Todo se complica cuando se ponen por delante. Han tenido suerte en el gol. También hemos fallado un penalti”.

Las malas noticias merengues comenzaron desde antes del partido, cuando el arquero Thibaut Courtois quedó descartado al sentir molestias durante el calentamiento. La baja del portero belga se sumó a las ausencias de otros titulares como el brasileño Eder Militao y el francés Karim Benzema, debido a temas físicos.

Pos su parte, Mallorca logró su quinta victoria por 1-0 en casa durante este curso para llegar a 28 unidades y marchar en la décima posición. El conjunto bermellón, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, corrió con la fortuna de que Nacho impactara el centro que buscaba el remate de Vedat Muriqi en una de sus contadas acciones de peligro.

“El equipo defiende bien, puede atacar un poco mejor. Hoy tuvimos esa dosis de fortuna que nos había faltado en algunos partidos”, comentó Aguirre. “El mérito es de los jugadores; atajar un penalti no es fácil, y ahí se consolidó la victoria”, agregó el mexicano.

Los blancos tuvieron la opción de igualar cuando el brasileño Vinicius Junior recibió un largo trazo en el área antes de ser derribado por Rajkovic para que se marcara el penal. Asensio lo cobró rasante, pero fue contenido por el arquero serbio. El equipo “merengue” ahora viajará a Marruecos para enfrentarse el miércoles en las Semifinales del Mundial del Clubes ante el Al-Ahly de Egipto.

Cuando retome las acciones de La Liga ante el Elche lo hará sin contar con Vinicius Junior, quien vio su quinta tarjeta amarilla en el curso de la primera mitad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil