Tras la decepcionante participación que tuvieron en el Mundial de Rusia 2018, la Selección de Egipto decidió sustituir al entrenador argentino Héctor Cúper por el mexicano Javier Aguirre, con quien llegaron a un acuerdo para que se haga cargo del proyecto de cuatro años, con el objetivo del Mundial de Qatar 2022 y la Copa Africana de Naciones en Camerún 2019.

De acuerdo con los medios egipcios, el ‘Vasco’ será un auténtico ‘faraón’, ya que su sueldo será de 120 mil dólares al mes, millón y medio de dólares al año, y tendrá la facultad de nombrar a dos auxiliares.

La presentación oficial será el 15 de agosto y Aguirre volverá a dirigir a una selección nacional, luego de su paso con México, que le permitió estar en dos Mundiales (2002 y 2010), y con Japón, de donde fue despedido ante los malos resultados.

Egipto había levantado expectativas en su regreso a una Copa del Mundo desde Italia 1990, al contar con Mohamed Salah, uno de los mejores futbolistas pero que llegó lesionado y no pudo mostrar su mejor nivel y terminaron perdiendo sus tres partidos de la Fase de Grupos.