Japón remonta y le gana a Alemania en Qatar 2022

La selección nacional de Japón vino de atrás para vencer a su similar de Alemania en su primer partido en la Copa Mundial Qatar 2022.
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Los suplentes Ritsu Doan y Takuma Asano perforaron las redes en la recta final del partido para que Japón le diera la vuelta al marcador y doblegar el miércoles 2-1 a Alemania en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Ilkay Gündogan adelantó a los tetracapeones al facturar un penal en el primer tiempo. Pero Doan, quien juega en el club alemán Friburgo, capitalizó un rebote para nivelar a los 76 minutos, luego que el arquero Manuel Neuer había rechazado un disparo de Takumi Minamino.

Asano, del Bochum de la Bundesliga, desbordó en velocidad a Nico Schlotterbeck y batió a Neuer casi sin ángulo a los 83.

Alemania vuelve a arrancar con el pie izquierdo en un Mundial. Hace cuatro años, como campeona defensora en Rusia, cayeron ante México en el debut y se despidieron a las primeras de cambio, algo que no quieren repetir en esta justa mundialista.

Previo al partido, los jugadores de Alemania se taparon sus bocas al posar para la foto, al parecer en rechazo a la directriz de la FIFA de que su capitán Neuer luciera un brazalete multicolor como protesta a las discriminación en el país anfitrión del torneo.

TE INTERESARÁ: Alemania protestó por la censura de la FIFA en Qatar…

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil