Jane Valencia jamás olvidará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La oriunda de Jalisco se convirtió en la primera mujer mexicana en participar en la lucha grecorromana en la máxima justa deportiva y lo hizo en la categoría de los 57 kilogramos.

Valencia cayó por marcador de 5-2 en los octavos de final ante Valeria Koblova, representante del Comité Olímpico Ruso y subcampeona olímpica en Río de Janeiro 2016.

“Me siento feliz, estoy luchando como quería, me sentía preparada para encarar un escenario como este’, comentó la mexicana.

Jane dio la sorpresa en el tapete B del Makuhari Messe Hall, pues se fue al frente 2-0 al sacar a la rusa del área de combate; sin embargo, con dos toques de espalda la europea se fue al frente y posteriormente logró otro punto más para vencer en un combate que duró 5:30 minutos.

Sí, Jane vendió muy cara la derrota.

Lee también: Ellas tienen el power, Aremi Fuentes consigue bronce

“A veces es complicado luchar contra el adversario y el arbitraje, llegó un momento en el que casi tenía que correr detrás de ella y es difícil, pero bueno, es lo que es”.

La mexicana no pudo ir al repechaje debido a que la rusa perdió ante la representante de Bielorrusia.

Por otra parte, las golfistas María Fassi y Gaby López ya entraron en acción. La primera ya completó sus 18 hoyos y se colocó al momento en la posición 41 con 2 golpes sobre par (73). La segunda terminó en la posición 23 con 71 golpes (par).