James Harden y Adebayo se unen al ‘Dream Team’

Los jugadores de Brooklyn y Miami son las últimas adiciones para el torneo olímpico
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Conforme se acercan los Juegos Olímpicos, Estados Unidos comienza a formar su nuevo “Dream Team” en basquetbol. Hasta ahora ocho jugadores de la NBA han confirmado que participarán en Tokio 2020 colocando al conjunto de las “Barras y las Estrellas” como favoritos al oro. James Harden, jugador de los Brooklyn Nets, se comprometió con el equipo nacional para participar en la cita del próximo mes y una vez conociendo su postura, la estrella del Miami Heat, Bam Adebayo, también notificó a la federación estadounidense su intención de disputar el torneo.

ESPN reportó primero la decisión del jugador de Miami y, posteriormente, el propio jugador la confirmó, mientras que la postura de Harden fue dada a conocer por The Athletic aunque el jugador ni la selección lo han hecho oficial públicamente.

Los ocho jugadores que se han comprometido, todos confirmados por medios estadounidenses o por el mismo jugador son: Adebayo, Harden, Kevin Durant, Draymond Green,Bradley Beal, Jayson Tatum, Devin Booker y Damian Lillard.

Stephen Curry, capitán de los Golden State Warriors, no participará. Una persona allegada al jugador indicó que éste declinó la invitación debido a que tendrá otros compromisos.

La situación de James Harden sigue siendo tentativa, considerando que un esguince de la corva de grado 2 lo frenó durante la postemporada.

Si Durant juega en Tokio estaría luchando por su tercera medalla de oro consecutiva.

“Creo que nuestros chicos lo han superado en suficientes ocasiones para saber lo que es mejor para ellos, para su cuerpo y sus metas”, admitió el gerente general de Brooklyn, Sean Marks.

Otros jugadores que ahora mismo disputan los playoffs habrían expresado intención de sumarse al equipo. Tal es el caso de Paul George y Kawhi Leonard, ambos estrellas de Los Angeles Clippers. También se cree que Chris Paul podría estar en este equipo.

También puedes leer: Culpan a ADEMEBA por ausencia de Juan Toscano

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil