Los Jacksonville Jaguars caían 21-7 al medio tiempo puntos ante Dallas; sin embargo, Rayshawn Jenkins interceptó un pase desviado de Dak Prescott y lo devolvió 52 yardas hasta conseguir la anotación que les la victoria 40-34 sobre los Cowboys en tiempo extra el domingo.

Noah Brown no fue capaz de asegurar un pase bajo de Prescott y Jenkins tomó el balón que estuvo a punto de tocar el césped. Luego se enfiló a la zona prometida sin ser tocado por un rival para ponerle fin a una racha de Jacksonville, de 20 derrotas al hilo contra rivales de la Conferencia Nacional, un récord de la NFL.

Prescott se sentó en el campo mientras los Jaguars celebraban una de sus victorias más inesperadas en la historia de la franquicia. Los Cowboys (10-4) vieron el fin de una racha de cinco victorias.

La derrota sorpresiva privó a los Cowboys asegurar un lugar en los Playoffs. Jacksonville (6-8), mientras tanto, podría ganar terreno sobre Tennessee en la cerrada división Sur de la Conferencia Americana.

Jacksonville ganó el  volado en el tiempo extra y tuvo la oportunidad de llevarse el juego con Trevor Lawrence, quien lanzó para 318 yardas y cuatro anotaciones, pero los Jaguars tuvieron tres jugadas y fuera, dándoles a los Cowboys la oportunidad de ganar después de que dejaron escapar una ventaja de 27-10.

El pase de Prescott en tercera oportunidad fue el que marcó la diferencia.

Por su parte, Jalen Hurts empató la mayor cifra de su carrera, con tres acarreos de anotación, y los Philadelphia Eagles superaron 25-20 a los Chicago Bears.

Los Eagles (13-1), que ostentan la mejor marca de la NFL, realizaron apenas las jugadas suficientes para llevarse un cerrado triunfo.

Justin Fields de Chicago corrió para 95 yardas y llegó a mil esta temporada, con lo cual se unió a Michael Vick y Lamar Jackson como los únicos quarterbacks con tal número de yardas o más por tierra en una campaña.

También estableció un récord en una sola temporada en la franquicia por tierra para un mariscal de campo.

Pero los Bears (3-11) perdieron su séptimo encuentro consecutivo, su peor racha desde que hilaron ocho derrotas en el 2002 para empatar el récord de franquicia.