Italia vs España, una colisión de enrachados

Arrancan las semifinales de la Eurocopa 2020 con una gran batalla. Los "Azzurri" llegan a ella con 32 juegos sin perder y los ibéricos, con 13.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El duelo de hoy entre Italia y España será entre dos selecciones que ya no recuerdan lo que se siente perder un partido y sólo uno mantendrá ese estatus para acceder a la Final de la Eurocopa 2020.

Italia llega a la semifinal en el estadio Wembley con una racha de 32 partidos sin perder, la cual empezó en septiembre de 2018.

Y ha causado una excelente impresión en el torneo, con tres victorias contundentes en la fase de grupos, un sufrido triunfo ante Austria en Octavos de final, pero de nuevo acaparó los reflectores tras dejar en el camino a Bélgica –el número uno de la clasificación mundial– en Cuartos.

Por su parte, España es el equipo que más goles ha anotado en el torneo y lleva una racha de 13 partidos invicto, con sólo una derrota en sus últimos 29 encuentros.

Italia, no obstante, se asoma como favorito, superior en ambos extremos de la cancha. Y esto es gracias al técnico Roberto Mancini, quien hizo grandes cambios desde que asumió la dirección técnica en mayo del 2018, imponiendo un estilo dinámico, ofensivo y de marca a presión.

“España lleva 15-20 años con su estilo (el ‘tiki taka’), les ha llevado a éxitos extraordinarios y siguen haciéndolo bien”, dijo Mancini. “Nuestro estilo es un poco diferente. Somos italianos y no podemos convertirnos de repente en españoles. Saldremos a hacer nuestro juego”.

Lee también: Un día épico en la Eurocopa 2020, Suiza y España, protagonistas

Ninguna de las dos selecciones había llegado tan lejos en un torneo grande desde 2012, en que España despachó a Italia 4-0 en la final de la Eurocopa celebrada en Kiev.

De ese encuentro sobreviven Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, lo mismo que los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba.

“Somos líderes en posesión de balón, pero ellos también son una selección que pueden hacer uso y disfrute del mismo”, dijo el técnico español Luis Enrique.

En caso de ganar España, jugaría su tercera final en las últimas cuatro ediciones del Euro, que ganó en 2008 y 2012 con la generación dorada encabezada por Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil