Italia iguala récord histórico; llega perfecta a Octavos

La "Squadra Azzurra" venció a Gales con suplentes y llegó a 30 partidos sin perder, algo que no conseguían desde el periodo 1935-1939; la Euro 2020 tiene nuevo favorito
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Esta “Squadra Azzurra” pinta para ser histórica. Tras su triunfo ante Gales (1-0) en la Euro 2020, Italia llegó a 30 partidos invicta e igualó su propio récord de partidos sin perder.

Sí, la selección italiana dirigida por Roberto Mancini igualó a la de Vittorio Pozzo, que logró dicha marca entre 1935 y 1939.

En ese periodo de tiempo, los italianos consiguieron dos títulos del mundo (1394 y 1938).

“Es una satisfacción haber igualado a Vittorio Pozzo, un mito, pero hay trofeos más importantes que logró que estos 30 partidos sin perder”, dijo el actual DT italiano.

Y el triunfo ante Gales es más que destacado porque jugaron ocho suplentes. “Estoy contento porque los jugadores han hecho un gran partido. Todos han demostrado que son titulares”, dijo Mancini.

En una noche cálida y húmeda en el Estadio Olímpico, Italia impuso su voluntad desde el inicio. Andrea Belotti y Federico Chiesa estuvieron cerca del gol, pero Matteo Pessina finalmente abrió la cuenta.

Verratti provocó la falta para el tiro libre desde la derecha y colocó el balón para que Pessina tocara al segundo palo de espaldas al arco.

“Salvo quizás meter más goles, no pudo ser mejor”, dijo Mancini. “No fue un paseo. Hacía mucho calor y el trámite fue muy ríspido. Los chicos han hecho un magnífico trabajo”.

Lee también: Italia golea a Suiza y clasifica a Octavos en la Eurocopa 2020

Gales, por su parte, acabó en inferioridad numérica por la expulsión de Ethan Ampadu, con una cuestionable roja directa, por un pisotón a Federico Bernardeschi cuando habían transcurrido 10 minutos en la segunda parte.

La última derrota de los ‘azzurri’ se produjo en septiembre de 2018 ante Portugal (0-1).

Ahora, en busca de su segundo título en la Euro, Italia se las verá contra el segundo del Grupo C en el estadio Wembley de Londres el próximo sábado. Gales irá contra el segundo del Grupo B en Ámsterdam.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil