Italia golea a Suiza y clasifica a Octavos en la Eurocopa 2020

La “Squadra Azzura” mostró nuevamente su poderío en el torneo europeo; los helvéticos no fueron rival para los dirigidos por Roberto Mancini
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La renovada selección italiana luce impresionante con su poder ofensivo en la Euro.  El mediocampista Manuel Locatelli firmó un doblete y la “Squadra Azzurra” ganó fácil, 3-0, a Suiza para convertirse en el primer equipo en clasificarse a los octavos de final del Campeonato Europeo.

“Tengo suerte de contar con grandes jugadores que disfrutan de jugar al futbol, les gusta divertirse y tomar algunos riesgos”, dijo el técnico italiano Roberto Mancini, quien le ha cambiado la cara a una selección reconocida por su solidez defensiva, pero que en dos partidos acumula seis goles, sin recibir uno en contra.

El triunfo ante los helvéticos representó la décima victoria en fila y alargó a 29 su racha de partidos sin perder. Es una nueva era, para una escuadra que no se clasificó para el Mundial de 2018.

Lee también: Italia golea a Turquía y se enfila hacia la segunda ronda de la Eurocopa

Sin embargo, Mancini insinuó que su equipo sigue detrás de Francia, Portugal y Bélgica en la lista de favoritos al título europeo. “Uno de ellos es el campeón del mundo, el otro es campeón de Europa y el otro ha estado en el primer lugar de la clasificación de FIFA por un buen rato”, dijo Mancini.

El primer tanto de Locatelli, quien jugó de inicio por la lesión de Marco Verrati, llegó después de un preciso intercambio con su compañero del Sassuolo, Domenico Berardi, en el ecuador de la primera mitad. El segundo llegó con un disparo tendido de larga distancia en los primeros minutos del segundo tiempo que dejó sin posibilidad al arquero Yann Sommer.

Con 23 años, Locatelli se convirtió en el anotador más joven en lo que va del certamen.

Ciro Immobile cerró la cuenta con otro disparo a la larga distancia a los 89 minutos, su segundo gol del torneo.

Italia encabeza el Grupo A con seis puntos y Gales le sigue con cuatro unidades, después de derrotar 2-0 a Turquía en Bakú. Suiza tiene un punto y los turcos siguen sin sumar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil