Isaac Paredes acepta la herencia en Tigers

El joven beisbolista mexicano Isaac Paredes dice estar listo para tomar el puesto de Miguel Cabrera de ser el líder y referente de los Detroit Tigers para regresar al equipo a los primeros lugares
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Haber debutado en el beisbol de Grandes Ligas con apenas 21 años no es el único símil que tiene Isaac Paredes con Miguel Cabrera, también comparten posición de origen y las expectativas de la afición para que los Detroit Tigers tengan un futuro brillante.

Originario de Hermosillo, Sonora, Paredes ha llamado la atención desde sus inicios en las ligas menores, debido a que sus actuaciones lo impulsaron a los primeros lugares de la lista de prospectos de Detroit, equipo al que le urge una renovación que los regrese a los planos estelares, como cuando Miguel Cabrera fue fundamental para estar entre los contendientes.

7
mexicanos debutaron esta temporada en Grandes Ligas

Con Cabrera en el ocaso de su carrera, los Tigers buscan la sangre nueva que tome la estafeta de ídolo y los ayude a retomar las temporadas ganadoras, y el mexicano Isaac Paredes acepta que le gustaría heredar esa responsabilidad, mientras aprovecha que “Miggy” sigue activo para aprenderle lo más que se pueda.

“Claro, por qué no seguir el ejemplo de un jugador así, de un líder como Miguel Cabrera, la verdad que Detroit tiene un buen equipo a futuro, hay demasiados prospectos que están desarrollándose y unos dos o tres años vamos a tener un buen equipo.

El toletero venezolano debutó con los Florida Marlins y en su primer año consiguió el anillo de la Serie Mundial; sin embargo, en 2008 pasó a los Tigers y entre 2011 y 2014 fue el motor para que el equipo disputara los playoffs, incluso perdiendo el “Clásico de Otoño” de 2012 con los San Francisco Giants.

Desafortunadamente para los fans de Detroit, Cabrera ha venido a menos desde 2015, con lesiones incluidas, y el equipo ha estado en el sótano de su división, por lo que la apuesta inmediata es tener a sus mejores prospectos en preparación, mientras los veteranos siguen su camino de salida.

Tomar la actitud de querer hacer las cosas bien, eso me va a llevar a establecerme en Grandes Ligas, quedarnos aquí por mucho tiempo y seguir trabajando y aprender de los jugadores experimentados
Isaac ParedesBeisbolista mexicano

Debut soñado de Isaac Paredes 

El viernes 21 de agosto de 2020 quedará en la memoria de Isaac Paredes, pues el mexicano se estrenó como cañonero al pegar un home run con casa llena ante el lanzador Adam Plutko de los Cleveland Indians, un momento que el sonorense vivió como si fuera un sueño.

Sin embargo, la vida está compuesta de instantes agridulces, ya que antes de ser llamado a Grandes Ligas, Isaac creyó que este sería un año perdido ante la cancelación de las ligas menores, pero la pandemia lo benefició por la expansión de los rosters.

“Mi familia me ha apoyado, la verdad que este era mi año para debutar en Grandes Ligas, ya con todo esto que pasó regresé un poco triste a mi casa, pensé que era otro año perdido para mí y ellos me dijeron que no me rindiera, que siguiera trabajando, no bajamos los ánimos, en ese aspecto mi familia fue muy importante”, explica.

Llevar a México en la piel suena a “cliché”, pero cuando se está en una nación ajena, cualquier referencia al país de origen es motivo de orgullo, como lo es para Isaac, quien representa a los nuevos valores del beisbol tricolor.

“Estoy orgulloso de representar a mi gente, es algo muy bonito traer a México al mejor beisbol del mundo, la verdad que escuchar las canciones de los paisanos cuando suenan en los estadios, ya sea una banda sinaloense o una canción mexicana, de Vicente Fernández”, reconoce.

4
temporadas pasó Isaac Paredes en ligas menores antes de subir a MLB

Después de que Detroit quedó fuera de la posibilidad de avanzar a playoffs, Isaac Paredes seguirá trabajando en mejorar los aspectos que le permitan mantenerse por mucho tiempo en el beisbol de máxima exigencia, y analizando la posibilidad de participar en la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Obregón.

“Ha sido algo muy bonito, a pesar de todo esto del virus, traté de hacer un año bueno, lo hice por mi familia, no me cansé de luchar para llegar a donde estoy ahorita, desde el spring training hasta el último día, aunque las cosas no salieron como uno planeaba individualmente, pero estoy contento”, dice.

Paredes fue uno de los siete mexicanos que debutaron esta temporada, con lo que se empató la marca de 1991 en cuanto a peloteros nacionales que tuvieron su primer juego en MLB.

También puedes leer: Pandemia benéfica para beisbolistas mexicanos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil