Chivas sigue sin encontrar su mejor ritmo de juego dentro de la Liga MX, pues hasta el momento marcha en el lugar 15 con sólo 13 unidades, situación que los aleja de la liguilla del Guard1anes 2021. Ante esta situación, Isaac Brizuela, atacante del “Rebaño Sagrado”, comenta que más que relajarse al tener un pie fuera de la “fiesta grande”, el equipo tiene que aprovechar cada momento para mejorar, por lo que pide a sus compañeros que jueguen un partido perfecto ante Cruz Azul este sábado.

“Trataremos de jugar frente a Cruz Azul como lo hicimos el segundo tiempo contra Santos. Tenemos que correr más que el rival por la necesidad de los tres puntos. Debe ser jugado a la perfección porque es el equipo más importante del torneo”, comentó en conferencia de prensa.

Isaac Brizuela aceptó que enfrentarse al mejor equipo del torneo debe ser sinónimo de motivación para los jugadores de Chivas, debido a que tendrán un buen parámetro en la cancha para saber si aún están a tiempo de rescatar posiciones en la tabla general.

“Es un buen parámetro. Sabemos que Cruz Azul es el equipo que mejor ha jugado, tiene la mejor racha, ha desarrollado un buen futbol. Lo hemos demostrado con equipos que van en los primeros lugares, les jugamos al tú por tú y vamos con la mentalidad de conseguir los tres puntos.

“Es de nuestras últimas oportunidades de estar en la liguilla. Es un equipo peligroso, ha nivelado a la ofensiva y defensiva”, admitió.

Respecto al mal momento que pasa Chivas en el torneo, el jugador coincidió con sus compañeros y aseguró que su racha negativa sólo es culpa de ellos y no del entrenador, pues en su opinión los dirige uno de los mejores técnicos del futbol mexicano.

“Obviamente. Ricardo (Peláez) lo ha dicho y pienso igual que él. Tenemos un cuerpo técnico de más experiencia, el más ganador y considero que hemos trabajado muy bien, tiene entrenamientos demasiado buenos, se lleva bien con el jugador, se preocupa por la persona.

“Eso habla de la preparación y yo apoyaría la continuidad. Sé que a veces las decisiones se toman arriba y hay que aceptarlas, pero apoyaría la continuidad del cuerpo técnico”, aseguró.

Chivas enfrentará a Cruz Azul en la cancha del estadio Azteca este sábado en punto de las 19 horas, partido que si para los de Guadalajara es importante, para los de Ciudad de México es doble, debido a que si ganan aumentarían su racha de triunfos consecutivos a 12.

También puedes leer: Jugadores de Chivas asumen culpa de malos resultados