¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

DELITOSSEXUALES

Investigan a campeón olímpico

Manuel Cuéllar

Las agraviadas aseguraron que ambas organizaciones sabían desde hace tiempo que Lopez y su hermano eran depredadores sexuales


May 8, 2018
Lectura 2 min
portada post

Steven Lopez, dos veces campeón olímpico de taekwondo, fue suspendido de forma temporal mientras el Centro de Estados Unidos SafeSport resuelve un caso en su contra, debido a una acusación que pesa sobre él de mala conducta sexual.

La suspensión den Lopez llega un par de días después de que cuatro mujeres presentaron una demanda en un tribuna federal para acusar a la Federación de Taekwondo y al Comité Olímpico de Estados Unidos por tráfico sexual.

Las agraviadas aseguraron que ambas organizaciones sabían desde hace tiempo que Lopez y su hermano eran depredadores sexuales y, no obstante, siguieron con el envío de mujeres jóvenes con ellos a concursos y prácticas.

Jean Lopez está enfrentado un par de violaciones por mala conducta sexual que derivó en una suspensión permanente, uno de los casos involucró a un menor. En tanto, en junio del año pasado el diario USA Today dio a conocer que dos mujeres habían acusado a Steven de asalto sexual, lo cual él negó.

Steven Lopez derrotó en Cuartos de Final al mexicano Víctor Estrada en los Olímpicos de Atenas 2004.

3 Medallas ganó en Juegos Olímpicos, dos de oro y una de bronce

Fue medallista de oro en los Juegos de Sydney 2000 y en Atenas 2004, mientras que en Beijing 2008 fue ganador de la presea de bronce, participó en dos ediciones más, Londres 2012 y Río 2016, donde no consiguió podio. Es de origen nicaragüense.


Notas relacionadas

Feb 13, 2018
Lectura 2 min

Nov 25, 2014
Lectura 3 min

Nov 24, 2014
Lectura 5 min

DELITOSSEXUALES

Aquí ser mujer ya es un riesgo

Félix Córdova


Nov 24, 2014 Lectura 5 min

Comentarios