Inicio candente de la temporada 2022 de la LMB

La nueva temporada de la Liga Mexicana de Beisbol trae cambios, como juegos a siete entradas, con el objetivo de agilizarlos y complacer a los aficionados semana tras semana; Tijuana buscará revalidar el título que logró en 2021; Diablos, a terminar la sequía de títulos
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Los diamantes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se preparan para el inicio de una temporada más de la pelota caliente, pero ahora lo hará con una visión más enfocada en el público, tratando de agilizar los juegos al no perder tanto tiempo y así, mejorar el espectáculo.

Habrá grandes cambios para esta campaña que arranca con el actual campeón, los Toros de Tijuana, recibiendo a los Diablos Rojos del México en el Estadio Chevron. Hoy, todo será normal, como los fans conocen el juego, pero para los siguientes enfrentamientos de la LMB entre semana, tendrán un giro que espera complacer a los aficionados más exigentes.

En temporada baja, se anunció que a partir de este año se contemplarán enfrentamientos de siete entradas, pero sólo serán los días martes y miércoles. De acuerdo con este cambio, ahora los encuentros tendrán una duración de dos horas y 30 minutos, basándose en las pruebas realizadas por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

“La LMB será la primera Liga de beisbol en el mundo en contar con juegos de siete innings. Esta medida avala su compromiso irrestricto con la innovación para tener un mejor producto en sitio y la televisión”, destacó la Liga.

“Cabe señalar que hubo una revisión exhaustiva de las ventajas y desventajas de esta decisión, tomándose la determinación de implementarla y hacer una evaluación de dicha medida desde todos los ángulos”, agregó el organismo en un comunicado.

Además de juegos con solo siete capítulos, gradualmente en todas las plazas se irá implementando un cronómetro, el cual se utilizará en las visitas de los managers a los montículos para platicar con los pitchers en turno o cuando decidan cambiarlos. Desde el 6 de mayo se comenzarán a utilizar y para el 13 de junio ya debe emplearse este sistema en todas las plazas.

Se determinó que serán solo cuatro visitas al montículo por juego, cuando éstos sean de nueve entradas y los enfrentamientos de siete rollos solo tendrán tres visitas. Además, se tiene estipulado que cada una de las visitas será de máximo 30 segundos, mientras que para los cambios de lanzadores se darán dos minutos; en ambos casos la penalización será de una bola.

La LMB ha sido clara al respecto, ya que estas medidas son para agilizar el trámite del juego, pues ya se estaban elevando, en ocasiones, a más de tres horas; sin embargo, si se demuestra que los cambios no ayudan, entonces las propuestas se revocarán para la campaña 2023.

Toros, a brillar de nuevo en la LMB

La temporada 2021 de la LMB terminó de manera espectacular, con los Toros de Tijuana remontando un aplastante 0-3 contra los Leones de Yucatán, para imponerse por 4-3 en la Serie del Rey y proclamarse como los monarcas. Fueron la primera franquicia que consiguió levantarse de un déficit así desde la temporada de 1971.

El equipo fronterizo tiene armas de alto calibre como lo son: Efrén Navarro, Fernando Rodney, Leandro Castro, Junior Lake, ente otros. Además, cuentan con una sólida rotación con Brennam Bernardino y Nick Struck, por lo que muchos consideran que son grandes favoritos para repetir el título y ser Bicampeones de la LMB, los primeros desde las campañas de 2009 y 2010.

Diablos, con ansias de título

La “Pandilla Escarlata” atraviesa una importante sequía de títulos en la LMB, ya que desde que jugaban en el Foro Sol, en 2014, no consiguen dar una alegría a todos sus fans. Sin embargo, para este año, los “Pingos” intentarán nuevamente llevar a sus vitrinas el campeonato número 17.

“En esta pretemporada, lo que he visto del equipo me ha gustado. Se están poniendo listos los brazos y los bateadores, hemos conocido a los jóvenes que en algún momento durante la temporada nos pueden ayudar”, destacó Juan Gabriel Castro, manager del equipo.

Para los Diablos Rojos no hay más que el título, pues campaña tras campaña arman una novena con ese objetivo. La temporada pasada se quedaron muy cerca de llegar a la Serie del Rey al ser eliminados por los Leones de Yucatán en la Serie de Campeonato, así que ahora es cuando deben de dar el salto y demostrar el peso de su historia.

Cómo se juegan los Playoffs

Así como en la temporada 2021, cuando se puso en práctica un nuevo formato de Playoffs, para esta campaña también tendrán su boleto a Postemporada seis equipos por zona, que jugarán la serie inicial de primera ronda. Los tres ganadores de cada serie avanzarán, así como el “mejor perdedor”; es decir, el que ganó la mayor cantidad de juegos en el Primer Playoff.

Así, la LMB llega renovada y lista para brindar espectáculo ¡Playball!

También puedes leer: Strike ¡fuera! Jake Arrieta no quiso venir a la LMB y se retira

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil