Inicia el AKRON WTA Finals 2021: Kontaveit y Pliskova ganan sus encuentros

Las WTA Finals, que se disputan por único año en Guadalajara, arrancaron con el triunfo de la oriunda de Estonia sobre la reina del pasado Roland Garros
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Arrancó el AKRON WTA Finals 2021 y Anett Kontaveit extendió su buena racha al vencer a la segunda preclasificada Barbora Krejcikova por 6-3, 6-4 en su primer encuentro de las Finales de la WTA, realizadas en el estadio Akron de tenis en Guadalajara.

La octava favorita logró quiebres al inicio de ambos sets para vencer a la campeona de Roland Garros en 75 minutos e hilvanar su 11ma victoria consecutiva.

Kontaveit, de 25 años, ha ganado 27 de sus últimos 29 encuentros, una racha que incluyó el título en Ostrava, cuando superó a Paula Badosa y Maria Sakkari, ambas también participantes en las Finales de la WTA.

El certamen se disputa por único año en Guadalajara, ya que en 2022, volverá a Shenzhen, China, de donde fue retirado esta vez debido al aumento de contagios por coronavirus.

La estonia Kontaveit pasó del lugar 30 a octava del escalafón en menos de dos meses. Despojó a Ons Jabeur del último boleto a las Finales al vencer a Simona Halep en la final del Abierto de Transilvania.

Krejcikova, la única campeona reinante de un major que se clasificó al torneo, inició el año en la posición 65; sin embargo, la tenista checa se llevó tres títulos para avanzar a la competencia que pone fin a la temporada.

Lee también: ¡Inicia la fiesta del tenis! La WTA Finals abre el telón con el Grupo Teotihuacán

El torneo, que se canceló el año pasado debido al coronavirus, se disputa con un formato “round robin” y la campeona individual levanta el trofeo Billie Jean King de las Finales de la WTA.

Cabe mencionar que el torneo de las maestras reparte 5 millones de dólares y se disputa ahora en el Estadio Akron Tennis de Zapopan. El WTA Finals se llevará a cabo del 10 al 17 de noviembre.

En el otro juego de la jornada, la checa Karolyna Pliskova se impuso en tres sets (4-6, 6-2 y 7-6) a la española Garbiñe Muguruza.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil