2

años jugó Fabrizio con las filiales del Santos de Torreón

Cruz Azul buscará despedirse de la manera más digna del Mundial de Clubes de la FIFA cuando el sábado enfrenten al Auckland City, equipo donde milita otro compatriota poco conocido.

Fabrizio Tavano, delantero de 21 años de edad y originario de la capital del país, es el otro representante mexicano que se ha “infiltrado” en el llamado Mundialito.

Tavano es titular del equipo que ha sido nombrado como la revelación del torneo tras pasar dos eliminatorias: contra el equipo anfitrión el Atlético de Tetuán, al que eliminó por penaltis, y en Cuartos de Final al Setif, de Argelia.

Egresado de la cantera del equipo Santos de Torreón, el playera número 25 del Auckland, platicó con Reporte Indigo pocas horas de conseguir el ansiado pase a Semifinales, en las que ayer cayeron 2-1 contra el San Lorenzo de Almagro.

El propio Fabrizio comentó que era un sueño jugar este torneo y llegar tan lejos para un club modesto en comparación con otros de los que están participando en esta justa. 

Los padres de Fabrizio son mexicanos, pero sus abuelos son italianos. Por ello tiene una triple nacionalidad: mexicana, italiana y ahora neozelandesa.

El sábado en el Gran Estadio de Marrakech, Fabrizio se verá las caras nuevamente contra algunos de los rivales a los que llegó a enfrentar cuando militaba en el balompié mexicano. Y espera celebrar una histórica victoria para su club.

Indigo Fan. ¿Cómo llegaste a jugar en el Auckland City?

Fabrizio Tavares. Llegué a Nueva Zelanda este año porque mi contrato en Santos había terminado, y aunque el equipo me quería y yo estaba dispuesto a renovar por otra temporada, decidí buscar otra opción, una donde tuviera una mayor participación con un primer equipo, y gracias a Dios fue el Auckland City el que me abrió las puertas hasta el día de hoy y estoy muy contento de estar aquí.

>I.F. ¿Cómo ha sido tu adaptación al país y al equipo?

F.T. Cambiarse de país no es nada fácil , pero como jugador lo tengo que hacer lo más rápido posible para sentirme bien y dar lo máximo posible de mi en cada entrenamiento y partido.

>I.F. ¿Qué significa para ti y para el club participar en un torneo tan prestigioso como es el Mundial de Clubes?

F.T.  Para mí es una alegría inmensa. Estar aquí es un sueño hecho realidad , todos estamos muy contentos y motivados para intentar hacer un buen papel en este campeonato, que quizá solo juguemos una vez en la vida.

>I.F.  ¿Cuáles son tus metas en un futuro?

F.T.  En lo personal prefiero ponerme metas a corto plazo, y no pensar mucho en el futuro a largo plazo porque en la vida todo puede cambiar de la noche a la mañana. 

Ahorita estoy enfocado en hacer las cosas de la mejor manera con el Auckland y si la oportunidad se da de regresar a México o Italia sería algo muy bonito para mi.

>I.F.  ¿Por qué crees que tu equipo ha sido la revelación del torneo?

F.T. Queremos ir paso a paso gracias a Dios se consiguió lo que parecía imposible, llegar a Semifinales. 

Estamos enfocados en hacer las cosas todavía mejor en el próximo partido, sabemos que es difícil pero ¿por qué no?

>I.F. Hablemos de la Selección Mexicana ¿cómo la ves de cara a la Copa América del próximo año?

F.T. Veo a la Selección muy bien, motivada, y eso es lo importante, siento que harán un gran papel en esa Copa América, además la llegada de Vela, es un revulsivo más para hacer un destacado papel.

I.F. Lejos de México, ¿qué es lo que más extrañas?

F.T. Pues obviamente la comida jajaja, y la familia que tengo allá que en el tiempo que estuve allí jugando siempre tuve su apoyo incondicional.