Inés Sainz acusa discriminación en el mundo del deporte

La analista deportiva comentó en Índigo Noticias que al realizar sus labores sufrió discriminación en el mundo del deporte
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La periodista deportiva Inés Sainz, quien visitó hoy el estudio de índigo Noticias, acusó discriminación por ser mujer cuando intentaba colocarse en este ámbito como reportera.

“Me ha tocado estar peleando la entrevista, me han aventado y regreso e igual los aviento, digo  ‘si  esto es así y quieres que sea una guerra pues no me rajo”, comentó a Ana María Lomelí.

La conductora mencionó a Ana María Lomelí que es importante la visibilización que se hará de qué pasaría en un mundo sin mujeres el próximo 9 de marzo.

Sainz comentó a Lomelí que el deporte fue algo con lo que nació y creció y que al llegar a la Universidad se preguntó por qué no había mujeres hablando de deportes.

“¿Qué pasa? ¿por qué si nos apasionan igual, nos envuelven y tenemos nuestra forma de ver el deporte por qué no hay mujeres hablando de deporte?, mencionó.

Fue en ese momento cuando a pesar de estar estudiando leyes decidió dedicarse al mundo del deporte.

Sus inicios

Tras ingresar a TV Azteca tuvo acceso a José Ramón Fernández, después de esperarlo en el foro le planteó concertar una cita para incluir periodismo femenino en el tema deportivo.

Inés le comentó a Fernández que la tendencia global era comenzar a dar espacios a mujeres en noticiarios deportivos, como comentaristas, y que en México y Sudamérica no había nadie.

“¿Por qué no ser los primeros?”, dijo Sainz a José Ramón Fernández.

TE SUGERIMOS: SUPER BOWL PARA TODOS

Poco después Azteca renovó sus derechos para transmitir partidos de la NFL y todo el contenido derivado de esta asociación deportiva.

Para crecer en México ellos buscaban llegar a los niños para hacerlos aficionados a los equipos desde pequeños y volverlos fanáticos de este deporte. Este formato propuesto incluía a un hombre y una mujer en la conducción.

Fue en ese momento cuando José Ramón Fernández pensó en ella para conducir este espacio.

 

El papel de la mujer en el periodismo deportivo

La conductora menciona que ahora ha logrado hacerse un espacio en el periodismo deportivo y ser respetada por su labor.

También relató cuando al principio buscaba entrevistas en los clubes europeos y la sacaban o le denegaban el acceso pues pertenecía ‘a la prensa rosa’.

Ante estos actos de discriminación a Sainz le tocó luchar para que entendieran, los agentes deportivos, que la prensa deportiva luce de cualquier modo y que no sólo es para hombres.

Sainz dijo sentirse contenta de que ahora no hay espacio deportivo en el que no haya una mujer, además de que la innovación de la que fue parte inspire a niñas a dedicarse a lo que les apasiona.

Inés Sainz mencionó que ser una analista deportiva o ser una mujer que habla de lo que ocurre en torno al deporte  es igualmente válido aunque a veces el mismo público quiera diferenciarlo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil