HACE UN AÑO: No existía la Liga MX. El balompié nacional dependía directamente de la Federacion Mexicana de Futbol, tanto comercial como reglamentariamente, a la que se le rendían todo tipo de cuentas como hoy en día lo sigue haciendo la Selección Nacional de Futbol.

HOY: Desde el 16 de julio de 2012 fue lanzado el nuevo nombre de los torneos de Primera Disivión y la categoría del Ascenso. De la mano de un Código de Ética criticado por sonar a plena fantasía, la Liga MX encuentra nuevos aires con objetivos claros de regresar la pasión a las gradas.

 

HACE UN AÑO: Solamente las cadenas Televisa y Tv Azteca transmitían los partidos de la primera división nacional sin mayor oponente en la señal.

HOY: El magnate mexicano Carlos Slim entró a las ‘patadas’ y permitió que el Internet y otra cadena también lo hicieran. El Club León ha sido su primer club televisado.

 

HACE UN AÑO: En la Fórmula Uno, México solo contaba con un representante en la parrilla de salida del campeonato mundial. Sergio Pérez, con Sauber, rodaba por las pistas por el orgullo nacional.

HOY: Desde su arribo a McLaren, “Checo” dejó su puesto al regio Esteban Gutiérrez, con lo que hoy en día hacen historia al correr los dos en cada carrera.

 

HACE UN AÑO: Chepo de la Torre era el mejor técnico de la Selección Nacional en los últimos años, estando invicto.

HOY: Se rumora un posible cambio de entrenador luego de que el equipo no ha ganado en todo el 2013.

 

HACE UN AÑO: No había tecnología en el futbol y existía mucha incertidumbre en los goles.

HOY: FIFA ya da su visto bueno para la colocación de cámaras en las porterías.