¡Increíble! Lewis Hamilton se lleva la pole; ‘Checo’ Pérez arrancará onceavo

El británico superó a Verstappen por 0,455 segundos para ganar la pole en el Circuito Internacional de Losail
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Lewis Hamilton y Max Verstappen se clasificaron primero y segundo, respectivamente, para el primer Gran Premio de Qatar, aumentando la emoción a la pelea entre los dos pilotos contendientes por el campeonato mundial de la Fórmula Uno en la carrera del domingo.

El británico ganó la 102da pole de su carrera, cuarta de la temporada y la primera desde el GP de Hungría en agosto pasado. Por su parte, el volante neerlandés lo supera por 14 puntos en el campeonato de pilotos a tan solo tres carreras para que concluya la temporada.

Superó a Verstappen por 0,455 segundos para ganar la pole en el Circuito Internacional de Losail. El séptuple campeón dijo que sentía un malestar en el estómago desde su arribo a Qatar, pero un buen descanso durante la noche le ayudó a recuperarse.

Hamilton dijo que el dolor de estómago dificultó su primer día de clasificación en el nuevo circuito y quedó cuarto en las dos sesiones de práctica, pero todo parece indicar que este inconveniente ya quedó atrás.

Lee también: No habrá sanción para Verstappen; crece tensión Mercedes vs Red Bull

Mercedes hizo cambios en la práctica final del sábado y Hamilton dijo que en la clasificación le ayudó una estrategia inteligente de salir a la pista con poco tráfico y una vuelta fuerte.

Mientras que el piloto neerlandés dijo que a Red Bull le faltaba ritmo y observó que su compañero de equipo Sergio Pérez no puso avanzar al grupo de clasificación final, por lo que el mexicano partirá en 11mo lugar en la carrera de este domingo.

La carrera es la primera en un acuerdo de 10 años entre la F1 y Qatar, por lo que sin duda los ojos del mundo estarán posados en el circuito Internacional de Losail.

Por su parte, Valtteri Bottas, coequipero de Hamilton en Mercedes, quedó tercero, seguido por Pierre Galsy con Alpha Tauri. Gasly estuvo rápido todo el fin de semana, pero un pinchazo de llanta cerca del final lo demoró.  Fernando Alonso quedó quinto, seguido por Lando Norris y Carlos Sainz.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil