¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Liga MX Femenil

Impusieron regia marca en la Final

Manuel Cuéllar

Las Rayadas y las Tigres empataron en la Ida de la serie que definirá a las campeonas de la Liga Femenil, juego en el que impusieron un récord de asistencia a nivel mundial


Abr 30, 2018
Lectura 2 min
portada post

Aunque todavía no acapara todos los reflectorios, a tan sólo tres años de su existencia a nivel profesional, la Liga Femenil ha conseguido objetivos importantes, entre ellos disputar el actual campeonato del Clausura 2018 con el Clásico Regio entre Monterrey y Tigres e imponer una marca de asistencia para un juego de futbol de mujeres tanto en el país como en el mundo.

Tuvieron que pasar tres temporadas para que un partido de esta magnitud fuera protagonista del futbol femenil, y la espera está dando buenos resultados, tan solo en el partido de Ida, el cual terminó igualado a dos goles dos goles, rompió un récord de asistencia en la liga.

En el primer partido de este encuentro final se registró una entrada de 38 mil 230 aficionados, lo cual supera la anterior marca mexicana, del Apertura 2017 con Chivas, pues en aquella ocasión cuando el Rebaño Sagrado enfrentó a Pachuca en la final tuvo una asistencia de 32 mil 466 personas.

Ante esto se espera que para el encuentro de vuelta en la cancha del Estadio BBVA el estadio esté lleno, esto quiere decir que de lograrlo romperían nuevamente el récord de asistencia, y estarían poniendo un registro de 53 mil 500 espectadores para un partido en el futbol femenil, algo que igualaría a las entradas que ha ofrecido el equipo varonil cuando llega a la Final y juega en su cancha.

La marca mundial la tenían las jugadoras de Manchester City y del Birmingham City, que en un juego metieron 35 mil 271 aficionados en la Liga femenil de Inglaterra.

Van por un juego perfecto

Respecto al juego, el cual estuvo lleno de emociones de principio a fin, el técnico de Rayadas, Héctor Becerra, aseguró que si su equipo quiere conseguir el campeonato en casa, tendrán que hacer un juego perfecto y sin margen de error.

“Me gustó mucho el juego y pienso que debemos de jugar de la misma manera en nuestro estadio, buscar capitalizar las opciones de gol que generemos, per estoy convencido que mi equipo con esa disposición, esa entrega y ese esfuerzo que derrochemos, vamos a ganar allá”, dijo el técnico en conferencia de prensa previo al partido.


Notas relacionadas

May 17, 2019
Lectura 3 min

Liga MX Femenil

Más allá de la cancha

Ricardo Resendi


May 17, 2019 Lectura 3 min

May 13, 2019
Lectura 2 min

Liga MX Femenil

Se definen las campeonas

Indigo Staff


May 13, 2019 Lectura 2 min

Dic 12, 2018
Lectura 2 min

Liga MX Femenil

Tigres rescató la Final de Ida

Indigo Staff


Dic 12, 2018 Lectura 2 min

Dic 11, 2018
Lectura 2 min

Liga MX Femenil

Exigencia del bicampeonato

Manuel Sebreros


Dic 11, 2018 Lectura 2 min

Comentarios