Imponen su dinastía

Las principales ligas de Europa tienden a ser dominadas por pocos equipos, en la actual temporada, por lo menos tres tienen un nuevo campeonato casi asegurado por el amplio dominio que marcan
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Son la autoridad única y absoluta, como los antiguos monarcas europeos que sostenían “el Estado soy yo”. Con ese ‘autoritarismo’ al menos tres equipos tienen un nuevo campeonato casi asegurado por el dominio que han marcado en las principales ligas de Europa en los últimos años.

Bayer Munich, en Alemania, Manchester City en Inglaterra y Barcelona, en España, han establecido su ley divina esta temporada y podrían coronarse campeones de sus respectivas ligas con varias jornadas de anticipación.

En el caso de los Bávaros, al inicio de la temporada dieron oportunidad al Dortmund de comandar por un rato, pero en cuanto tomaron ritmo no ha habido quien los pare y le sacan 18 unidades al sublíder, el Bayern Leverkusen.

6
Títulos en fila ha conseguido el Bayer Munich

El Bayer suma 53 de 63 puntos posible en el año futbolístico, para una efectividad de 84.12%, lo que significa que de los 39 que restan estaría por ganar 31, lo que les permitiría su sexto título consecutivo

En la Premier League, de la mano del ‘Rey Midas’, Josep Guardiola, los Citizens tienen 13 puntos de ventaja de su perseguidor y odiado vecino, el Manchester United. Con 69 de 78 puntos posibles y una efectividad de 88.46%, el equipo de figuras como el ‘Kun’ Agüero, va en camino de obtener un aproximado de 32 puntos.

El otro ‘tirano’ es el Barcelona que marcha invicto y tiene efectividad de 87.87%, producto de 58 de 66 puntos posibles, y a falta de 48 unidades por disputar, los culés podrían conseguir unos 43 para amarrar una nueva corona.

Solo una baja grave de nivel de juego de estos equipos provocaría que perdieran la cima.

En un segundo grupo están el Paris Saint Germain, de Francia, PSV, de Holanda y Celtic, de Escocia, que también gobiernan sus campeonatos con mano dura, pero existen algunos rebeldes que intentarán sublevarse en la recta final.

En Francia, con todo y Neymar y su poderoso equipo, el PSG saca 11 puntos al Lyon y Marsella, y con 14 juegos por delante luce complicado que pierdan el liderato, aunque ya han tenido tropiezos con equipos como el Strasburg.

Las ligas de Alemania, España e Inglaterra tienen a un solo equipo que destaca por la diferencia de puntos y nivel respecto de los demás

El PSV ha mantenido la punta por los goles del mexicano Hirving Lozano, pero apenas 7 puntos lo separan del Ajax y quedan 36 para pelear por ellos, mientras que en Escocia, aunque el Celtic no ha sido tan apabullante como otras veces, los 18 puntos que saca al Aberdeen y los seis campeonatos en fila son su pasaporte para que llegue el séptimo.

Con el Mundial de Rusia cerca, las estrellas del futbol europeo buscarán llegar con el mejor ritmo, por lo que el cierre de estas ligas se prevé será espectacular.

‘Guerra civil’ en Italia

Contrario a lo que ha ocurrido en otras temporadas, Juventus de Turín no tiene el liderato en Italia, ése puesto le pertenece a Nápoles, pero la diferencia entre ambos es de un punto y el título está lejos de inclinarse hacia alguno.

Con seis títulos seguidos, la Juve ha sabido librar los embates en los años recientes de Nápoles y la Roma, que en la recta final de los campeonatos se desinflan.

Por como marchan ambos equipos, todo indica que el campeonato se definirá el domingo 22 de abril, cuando los napolitanos visiten Turín, que no será sencillo, ya que en la primera vuelta la ‘Vecchia Signora’ fueron al sur de Italia a ganar 1-0.

Pelea cerrada en Portugal

En tanto, Sporting, Porto y Benfica, y hasta el Braga, encabezan la lucha más cerrada en la Liga de Portugal, donde la diferencia entre los primeros tres es de apenas dos puntos, que aprovechan la diferencia de nivel con el resto.

Alemania

B. Munich
53 pts. 21JJ 84.1% Efc.
B. Leverkusen
35 pts. 21 JJ 55.5% Efc.
Leipzig
35 pts. 21 JJ 55.5% Efc.

España

Barcelona
58 pts. 22 JJ 87.8% Efc.
A. de Madrid
49 pts. 22 JJ 74.2% Efc.
Valencia
40 pts. 22 JJ 60.6% Efc.

Inglaterra

M. City
69 pts. 26 JJ 88.4% Efc.
M. United
56 pts. 26 JJ 71.7% Efc.
Liverpol
51 pts. 26 JJ 65.3% Efc.

Francia

Paris SG
62 pts. 24 JJ 86.1% Efc.
Marsella
51 pts. 24 JJ 70.8% Efc.
Mónaco
50 pts. 24 JJ 69.4% Efc.

Holanda

Psv
58 pts. 22 JJ 87.8% Efc.
Ajax
51 pts. 22 JJ 77.2% Efc.
AZ Alkmar
46 pts. 22 JJ 69.6% Efc.

Italia

Napoles
60 pts. 23 JJ 86.9% Efc.
Juventus
59 pts. 23 JJ 85.5% Efc.
Lazio

46 pts.23 JJ 66.6% Efc.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil