¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

SuperBowlLIII

Impone un nuevo sello

Manuel Sebreros

La juventud de Sean McVay lo ha impulsado a que en su segundo año como entrenador en jefe llegue al Super Bowl, con base en un estilo en el que la agresividad ofensiva es la característica


Ene 24, 2019
Lectura 4 min
portada post

Sean McVay será el coach más joven en un Super Bowl, con 33 años que cumple hoy, y sobre su corta edad ya hay una larga carrera dentro del futbol americano, con reconocimientos y marcas, pese a que nunca jugó un partido como profesional en la NFL.

McVay ‘cayó en blandito’ en su primera responsabilidad como entrenador en jefe, pues se encontró con un equipo renovado y logró la química para explotar al máximo el talento de los jóvenes, como el caso del quarterback, Jared Goff, y el corredor Todd Gurley.

La dupla McVay y Goff suman dos temporadas implementando marcas que dejan ver una nueva era, con su sello, en la NFL, en la que lo más importante es jugar de manera agresiva, atacando lo más posible, aprovechando los engaños del ‘Play Action’ y dejando en segundo término, aunque sin descuidarla, a la defensiva.

Prueba de ello son los ocho triunfos seguidos al inicio de la temporada, así como haber marcado 30 puntos en 13 de sus 18 fechas de este año, pero la consolidación de ese nuevo estilo, que ya buscan imitar otros equipos con la contratación de coaches jóvenes, llegará con la obtención del Super Bowl ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.

La dinastía de los ‘Pats’ comenzó, curiosamente, en el primer Super Bowl que vivió la dupla de Tom Brady con Bill Belichick en la temporada 2001 frente a los Carneros que jugaban en San Luis

El talento de McVay se refuerza con la confianza y la buena sensación que le inyecta a sus jugadores, quienes destacan la buena relación que han forjado con el entrenador, pese a que es más joven que algunos de ellos.

“Va a ser divertido, pero será un gran desafío para nosotros, sin lugar a dudas. Sé que (Patriotas) hacen un excelente trabajo específico para la planificación de juegos”

- Sean McVay

Coach de Carneros

“Hay momentos en los juegos donde uno debe ser un buen seleccionador de jugadas, eso no puede ser enseñado, pero hay momentos donde uno tiene que ir por esa daga o tiene que retroceder. Hay diferentes ritmos y flujos en los partidos, él tiene un gran sentido para eso”, reconoce Jared Goff.

De colegial a coach

El futbol americano corre por la sangre de McVay, su padre Tim jugó como back defensivo en la Universidad de Indiana, mientras que su abuelo, John, fue gerente general de los 49ers de San Francisco en sus mejores épocas.

Como jugador colegial, Sean McVay formó parte de las Águilas de Guerra del Marist School, con quienes logró mil yardas por pase y por carrera como quarterback. Su récord fue de 26-3 y en universidad con Miami University en Oxford, Ohio, pero como receptor.

Tras su graduación en 2008, McVay llegó a trabajar como entrenador asistente de receptores con Jon Gruden, entonces coach de los Bucaneros de Tampa Bay, tras un breve paso en la UFL, en 2009, su siguiente parada fue con los Pieles Rojas de Washington.

Con el equipo de la capital estadounidense, McVay fue entrenador, asistente primero y titular después, de las alas abiertas, puesto en el que colocó a los Pieles Rojas entre los líderes de la liga en recepciones para esta posición.

Los logros con Washington, donde luego fue coordinador ofensivo, le permitieron dar el salto a entrenador en jefe de los Carneros de Los Angeles en 2017, con 30 años, el más joven en todos los tiempos en ser nombrado en dicho cargo. En su primera temporada calificó a la franquicia a Postemporada, pero perdió el Juego de Comodín contra los Halcones de Atlanta.

39 Recepciones para 312 yardas fue todo su registro como receptor en la universidad

Con 33 años y 10 días, McVay impondrá la marca de ser el entrenador más joven en disputar el trofeo Vince Lombardi, dejando atrás el récord que era de Mike Tomlin, cuando salió campeón con los Acereros de Pittsburgh en la temporada 2008 a los 36 años.

Premios

  • Coach del año por agencia AP 2017
  • Campeón de la Conferencia Nacional 2018

Notas relacionadas

Feb 3, 2019
Lectura 1 min

Feb 3, 2019
Lectura 1 min

Feb 3, 2019
Lectura 2 min

Comentarios