Imperios dominantes

Así como en la historia prehispánica, la nueva temporada de la LFA será una lucha entre Mexicas y Mayas, aunque su dominio se ve en riesgo porque hay nuevos equipos reforzados
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”1_uvgqsal9″ responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”75%” /]
Después de que las emociones en la NFL terminaron, la Liga de Futbol Americano (LFA) toma el papel protagónico para continuar con las emociones entre los amantes de este deporte, en el que los Mexicas tratarán de extender su imperio una temporada más en lo que será la búsqueda por el Bicampeonato, una hazaña que sólo ha hecho su acérrimo rival, Mayas.

Por historia, los Mexicas jamás pudieron conquistar a los Mayas, pero Jorge Gamboa, liniero defensivo del equipo rojo, confía en que eso cambiará en el futbol americano, ya que el equipo que ahora dirige Enrique Zárate Martínez tiene los fundamentos necesarios para pensar en ser campeones nuevamente, además de que si por antecedentes se guían, deben recordar que Green Bay tardó 29 años para volver a levantar un título en NFL después de lograr un Bicampeonato, lo cual le puede pasar a su rival a vencer.

3
Temporadas se han jugado de la LFA, ésta será la cuarta ocasión

“Específicamente en ese punto puedo decir que en la NFL Green Bay ganó los primeros dos campeonatos y después se echó años sin volver a ganar, la historia se escribe día con día, y así que va a ver un nuevo bicampeonato o hasta tricampeón que es el objetivo que ya tenemos”, expresa el jugador en entrevista con Reporte Índigo.

“Debemos ir partido a partido así que nuestro principal rival ahorita va ser Artilleros que viene muy fuerte, nuestro primer compromiso sin dudas tiene que ser vencer a los de Puebla y después uno por uno”
Jorge GamboaJugador de Mexicas

Uno de los aspectos que hacen pensar a Mexicas en la repetición es la integración de Kamal Mciwain, exjugador de los Bills de Buffalo, quien ha aportado más que experiencia al plantel, y que también trajo consigo estrategia y rendimiento a los jóvenes talentos.

“Kamal nos aporta más frescura, más juventud, más estrategia, no sólo la experiencia. Cuando empezamos el entrenamiento nos puso unos circuitos que no le veíamos fin, pero eso es lo que tiene, es multifacético en varios aspectos, lo cual puede pesar en unos partidos y nos ayude a cumplir los objetivos que tenemos planeados.

“Ahora sí puedo decir que ya cerramos filas, somos un equipo que va a contender por el Bicampeonato, hace dos o tres semanas estábamos con falta de ritmo, pero ahorita ya somos, de nuevo, el equipo a vencer”, agrega.

Hacerse notar

Aunque el cuarto año de vida de la LFA pinta para ser un punto y aparte en su historia, debido a que las franquicias se extendieron gracias a que nacieron dos nuevos equipos, además de la llegada de jugadores extranjeros de alto nivel, por lo que esta temporada tiene todo para jalar la atención necesaria.

Gamboa indica que este año el espectáculo que ellos van a dar dentro de la cancha será inigualable, lo cual va ayudar a su crecimiento como liga, sólo espera que los medios de comunicación centren más los reflectores en ellos.

8
Equipos divididos en dos zonas disputarán la temporada 2019

“El nivel está excelente, el espectáculo que está por venir es muy bueno, a lo mejor nos falta más cobertura, anunciarnos más, hacerles saber que la liga existe, hacer más campaña, que los niños sepan que existe esta liga profesional. El nivel de competencia creció de manera increíble, Toluca y Puebla tienen un nivel increíble y van a llegar a la liga a aportar más”, dice.

Fundidores – Dinos 21:00 horas 22 de Febrero

Raptors – Osos 16:00 horas 23 de Febrero

Mayas – Condors 12:00 horas 24 de Febrero

Mexicas – Artilleros 16:00 horas 24 de Febrero

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil