Iker Casillas anuncia su retiro del futbol profesional

Esta mañana, a través de redes sociales, el guardameta Iker Casillas anunció su retiro del futbol profesional
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El guardameta español Iker Casillas anunció su retiro del futbol profesional después de un año difícil, en el que sufrió un ataque al corazón y no pisó la cancha.

“Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós”, es el inicio de la carta con los escudos Del Real Madrid, el Porto y la Selección española, con la que Casillas comunica el retiro.

Casillas, ganador de la Copa Mundial de Futbol en 2010 junto a la selección española, anunció el cierre oficial de su carrera este martes 4 de agosto.

El jugador de 39 años de edad escribió un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales oficiales, en el que expresó su satisfacción por su carrera.

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias”, expresó.

Junto al mensaje, el famoso guardameta publicó una carta en la que anuncia su retiro.

Casillas tuvo una carrera prolífica, pues al lado de la llamada “generación de oro” de la selección española conquistó dos Eurocopas y un Mundial.

TE PUEDE INTERESAR: IKER CASILLAS SUFRE INFARTO EN ENTRENAMIENTO

También se destacó como jugador Del Real Madrid, junto al que ganó cinco Ligas, tres Ligas de Campeones, tres Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y dos Supercopas de Europa en 725 partidos en 16 temporadas.

Al final de su carrera Casillas se desplazó al Porto, con el que no estuvo exento de títulos, pues logró al lado de este equipo dos Ligas, una Copa y una Supercopa. 

“Mi recorrido en el mundo del futbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a duda que ha merecido la pena”, escribió en su carta de retiro.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil