Ignacio Berenguer, con boleto en mano a Tokio

Aunque solo tuvo tres competencias internacionales durante 2020, el velerista mexicano Ignacio Berenguer rescata haber logrado su pase a Tokio, en un año tan complicado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El pasado enero, Ignacio Berenguer, exponente mexicano de vela, consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos, justa a la que acudirá por primera vez. Fue en la Copa Mundial de tablavela realizada en Miami donde logró la hazaña, esto luego de posicionarse en el podio con una medalla de plata; posteriormente la pandemia de COVID-19 se esparció por el mundo y en marzo llegó a nuestro país, pero el deportista nacional supo mantener su nivel.

Con el anhelado boleto en la bolsa, Ignacio Berenguer Lleonart siguió su preparación enfocado en los próximos Juegos Olímpicos, en febrero voló a Australia para el Campeonato Mundial, una competencia de alto calibre que le ayudó a seguir afinando detalles en el agua; sin embargo, un mes más tarde y con la emergencia sanitaria declarada en casi todo el mundo, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio dieron a conocer el aplazamiento de la justa.

“Cuando supe que se iban a posponer los Juegos estuve un poco frustrado, pero al mismo tiempo me di cuenta de que era un momento en el que yo puedo tomar ventaja para mejorar, y ya que tengo más tiempo puedo hacerlo sobre las dificultades que tengo en el agua y eso lo tomo como una motivación para prepararme aún mejor.

9
meses estuvo inactivo el velerista mexicano por la suspensión de competencias este año

“Fue un año bastante difícil para todos. Al principio para mí fue muy bueno porque logré ser seleccionado a los Juegos Olímpicos, estaba muy emocionado, ya tenía todos mis planes para competir en Tokio en verano, pero ya que cambió todo me costó trabajo volver a agarrar ritmo y motivación para volver a seguir entrenando un año más, la motivación es clave”, aseguró.

Con todo ese panorama, las buenas noticias llegaron al especialista en tablavela, al reanudar actividades el pasado noviembre con el Campeonato Europeo en Vilamoura, Portugal, el cual fue un aliciente para regresar al agua y medir su ritmo competitivo tras nueve meses en pausa por la pandemia, una experiencia que le ayudó a ver con claridad los aspectos a mejorar con el compromiso olímpico a celebrarse en julio próximo.

“Me fui de Europa contento, sabiendo que todavía tengo el nivel y puedo estar adelante, nada más tengo que mejorar detalles y seguir entrenando para sacar un buen lugar en Juegos Olímpicos”, mencionó el velerista, tras su retorno a las aguas internacionales.

También puedes leer: Corazon salado de Ramón Navarro en el surf

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil