Esta es apenas una medida de lo dominante que ha sido Iga Swiatek, pues la nueva número uno de la WTA ha acumulado 28 triunfos consecutivos.

Un récord superado por solo tres mujeres desde 2000: Venus Williams (35 en 2000), Serena Williams (34 en 2013) y Justine Henin (32 in 2008), todas número uno y ganadoras de varios grand slam.

“Yo sé que va a haber presión, seguro y sé que en la arcilla tal vez los medios dirán que soy la favorita”, dijo Swiatek, quien debuta el lunes contra Lesia Tsurenko.

“Pero, honestamente, no sé qué esperar porque es la primera vez que estoy en una posición como esta y soy la número uno del mundo”, dijo Swiatek.

“Sé que me voy a divertir jugando en la arcilla. Siempre tengo más motivación antes de Roland Garros y la voy a usar”.

La polaca de 20 años ha ganado sus últimos cinco torneos y 42 de sus 43 últimos sets.

Parece que todo el mundo del tenis ha tomado nota de ello.

Otros aspectos del segundo torneo major del año.

Campeona defensora

La campeona del año pasado, la checa Barbora Krejcikova, no estaba segura de poder defender su título debido a una lesión en el codo derecho que la mantuvo fuera de las canchas desde febrero.

“No tengo muchas expectativas”, dijo la número dos del ránking. “Por ahora me siento sana. Toco madera, me siento bien. Y creo que mentalmente, estoy recargada”.

Grupo desequilibrado

El grupo masculino no podía estar más desequilibrado. En la mitad superior del sorteo están el campeón defensor y número uno, Novak Djokovic.

El 13 veces campeón Rafael Nadal: el español de 19 años que tiene hasta ahora una temporada sensacional, Carlos Alcaraz; y el número tres Alexander Zerev.

Lee también: VIDEO: Fernanda Contreras hace historia y jugará Roland Garros

 

“Creo muy probable que el campeón de Roland Garros esté en la mitad superior”, dijo Zverev.

Carlos Alcaraz es el único del cuarteto que jugará el domingo.

Un beneficiario del sorteo es el número cuatro, Stefanos Tsitsipas, finalista el año pasado y al que este año le tocó la mitad inferior.