Iga Swiatek cae ante Alize Cornet en Wimbledon y finaliza su racha ganadora

Alize Cornet frenó a la tenista polaca, quien se quedó en 37 triunfos consecutivos al caer en la tercera ronda del tercer Major del año

Iga Swiatek cae ante Alize Cornet en Wimbledon y finaliza su racha ganadora

Iga Swiatek cae ante Alize Cornet en Wimbledon y finaliza su racha ganadora

Comparte esta nota

Iga Swiatek, número uno del ránking, invicta desde febrero, lucía imbatible después de ganar 37 partidos y seis torneos seguidos.

Pero el césped nunca le ha resultado tan cómodo como otras superficies, y sus errores provocaron su eliminación el en la tercera ronda de Wimbledon al caer ante Alize Cornet por 6-4 y 6-2.

“Yo vivo para esta clase de partidos, me entreno para esto rodos los días”, dijo Cornet. “Es lo que me impulsa. Sabía que podía lograrlo. De alguna manera estaba convencida de esto”

La ganadora no fue lo único inesperado de este match. También lo fue lo asimétrico que resultó este partido, que finalizó en apenas una hora y 33 minutos.

Ninguna mujer había ganado 37 partidos seguidos desde que Martina Hingis tuvo una racha de 37 en 1997.

En una tarde fresca y ventosa en la Cancha 1, quedó rápidamente en desventaja de 3-0, y de los primeros 14 puntos de Cornet, nueve se debieron a errores no forzados de la polaca de 21 años. Uno solo se debió a un winner de Cornet.

Iga Swiatek, que normalmente es tan precisa con sus golpes y serena en su actitud, no parecía sentirse cómoda en ninguno de los dos sentidos. Después de errar una devolución con un derechazo, se golpeó la puntera de su tenis derecho con la raqueta.

En total, Swiatek tuvo 33 errores no forzados contra apenas siete de Cornet. Y el poderoso derechazo de Swiatek sumó nueve winners, apenas dos más que Cornet.

Lee también: ¡Cuarta baja por COVID 19 en Wimbledon! Tamara Korpatsch da positivo

Este no es el primer resultado sorpresivo de Cornet en el All England Club. La vez anterior que llegó a la cuarta ronda fue en 2014, cuando eliminó a Serena Williams.

“Por ahora no tengo palabras. Me recuerda la vez que le gané a Serena en la misma cancha hace precisamente ocho años”, dijo Cornet. “Esta cancha es un talismán que me trae suerte”.

Al finalizar el match con un derechazo de Swiatek que fue a la red, Cornet alzó los brazos y en su rostro apareció la sonrisa más ancha posible.

Cornet, de 32 años, llegó por primera vez a cuartos de final en un Major en el Abierto de Australia en enero. Ahora le bastará ganarle a la australiana no preclasificada Ajla Tomljanovic para llegar otra vez a la misma ronda.

“Soy como el buen vino”, dijo Cornet. “El buen vino se añeja bien”.

Salir de la versión móvil