¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BASQUETBOL

El ídolo mexicano del Real Madrid

Indigo Staff

Gustavo Ayón ha sido parte importante para los campeonatos de los Merengues desde 2014 y en basquetbol ha emulado lo conseguido por Hugo Sánchez con el equipo de futbol


Jun 22, 2018
Lectura 2 min
portada post

El próximo partido de México contra Estados Unidos en basquetbol será dentro de una semana y una de las piezas importantes de los 12 Guerreros es Gustavo Ayón, quien llegará a enfundarse el jersey de la Selección Nacional con el título de la Liga Endesa de España recién conseguido.

Ayón suma 10 campeonatos tanto españoles, de copa y de Europa, así como un reconocimiento de Jugador Más Valioso con el Real Madrid, por lo que su presencia en la Selección para los juegos de eliminatoria para la Copa del Mundo China 2019 ante Estados Unidos y Puerto Rico, el 28 de junio y 1 de julio, es fundamental.

3 Años tuvo de experiencia en cuatro equipos de NBA

“Este equipo es muy grande, tiene mucho corazón y ganas de triunfar cada año. Somos un grupo de jugadores increíbles y ganadores a pesar de las adversidades, cualquier jugador da el cien por ciento en la pista y hace cosas buenas para el grupo. La clave en esta temporada ha sido el equipo y la intensidad que hemos marcado”, dijo Ayón respecto al triunfo madridista.

Con su experiencia en NBA, con los Hornets de New Orleans, el Orlando Magic, los Bucks de Milwaukee y los Hawks de Atlanta, Ayón llegó a España para convertirse en uno de los ídolos del Real Madrid, aunque en la temporada reciente padeció de algunas lesiones que lo alejaron de una gran parte de los juegos.

Ayón será parte del conjunto de los 12 Guerreros, con quienes dejó de jugar desde 2016 y no acudió al repechaje mundial en el que México perdió el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que ahora regresa con más duela recorrida para que México vuelva a tener resultados positivos como los tuvo bajo la dirección del español Sergio Valdeolmillos.

2.08 Metros es la estatura del basquetbolista mexicano

Además del ‘Titán’ nayarita, otro basquetbolista con experiencia en la NBA que volverá con la Selección es Jorge Gutiérrez, subcampeón este año en la Liga de Italia.


Notas relacionadas

Sep 18, 2018
Lectura 2 min

BASQUETBOL

El Mundial ‘está en chino’

Indigo Staff


Sep 18, 2018 Lectura 2 min

Sep 14, 2018
Lectura 2 min

BASQUETBOL

A dar un paso más hacia el Mundial

Indigo Staff


Sep 14, 2018 Lectura 2 min

Sep 7, 2018
Lectura 2 min

BASQUETBOL

Ayón encabeza prelista mexicana

Indigo Staff


Sep 7, 2018 Lectura 2 min

Sep 3, 2018
Lectura 3 min

Comentarios