Identifican puntos a mejorar en femenil de clavados

La experimentada clavadista mexicana Paola Espinosa, quien hace pareja con Melany Hernández, resaltó el aprendizaje obtenido por ambas en la Copa del Mundo, rumbo a Tokio 2020
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las medallistas mundiales Paola Espinosa Sánchez y Melany Hernández Torres, quienes concluyeron en el noveno lugar en la final femenil de clavados sincronizados en trampolín 3 metros en la Copa del Mundo Tokio 2021, destacaron que esta participación les dejó varias enseñanzas.

“En nuestro caso creo que fue una buena competencia, nosotros veníamos a ver en qué nivel estábamos, cómo teníamos que enfrentarnos, obviamente nuestro objetivo es estar bien y al cien por ciento en Juegos Olímpicos, a diferencia de otras parejas que no tenían aún el pase olímpico”, explicó la doble medallista olímpica Paola Espinosa.

La experimentada clavadista detalló que tanto ella como su compañera tienen muchas anotaciones que van a estudiar para mejorar en cada uno de sus clavados, junto con el entrenador Iván Bautista y su equipo, quienes les ayudarán a pulir ciertos detalles hacia los Juegos Olímpicos, en los que están comprometidas a demostrar su mejor nivel.

La ganadora de dos preseas en Juegos Panamericanos Lima 2019, compartió que la alberca que recibirá la justa olímpica, le gustó mucho, pues esta Copa del Mundo sirvió como prueba para la máxima competencia deportiva.

“Esta competencia nos ilusiona, nos emociona y hace soñar, ya conocimos la alberca me gustó muchísimo, está increíble, nos ha hecho volar la imaginación, con lo que queremos las dos, que es una medalla olímpica, y es por lo que estamos trabajando”.

Por otra parte, Melany Hernández resaltó que se visualiza con su primera medalla olímpica, un sueño que tiene desde los seis años, cuando comenzó en los clavados. Ella y Paola Espinosa consiguieron la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Gwangju 2019.

“La experiencia fue bastante buena, conocimos la alberca, estoy muy emocionada de que puedan ser mis segundos Juegos Olímpicos, la verdad es que esta competencia nos sirvió para irnos calando en el nivel de las otras competidoras, nos hemos sentido bastante bien, nos compaginamos bien en el sincronizado, podemos mejorar muchas cosas, pero esta competencia nos sirvió para darnos cuenta de lo que realmente necesitamos trabajar y pulir para conseguir esa medalla que tanto deseamos”, reconoció.

También puedes leer: Lucen los nuevos valores en mundial del clavados

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil