Hubert Hurkacz derrotó al número uno mundial Daniil Medvedev en el Abierto de Halle y llegará como candidato a Wimbledon.

Con su potente saque, el polaco empleó apenas 64 minutos para despachar por dos sets de 6-1 y 6-4 a Medvedev.

De esta forma, atrapó su primer título en un torneo en superficie de césped. “Estoy extasiado”, dijo.

Hubert Hurkacz alcanzó las semifinales de Wimbledon el año pasado y se presenta entonado tras una gran campaña en Halle.

En dicho torneo derrotó al campeón defensor Ugo Humbert, al semifinalista del US Open, Felix Auger-Aliassime, y a Nick Kyrgios

El polaco se convirtió en el séptimo hombre en la era abierta que sale victorioso en todas sus primeras cinco finales de individuales, según informó la gira de la ATP. Quedará como el número 10 del ranking desde el lunes.

Lee también: Naomi Osaka anuncia que se baja de Wimbledon por lesión

Medvedev perdió su segunda final seguida en césped. El ruso venía de caer ante Tim van Rijthoven, el entonces número 205 del escalafón, la semana pasada en ’s-Hertogenbosch.

Medvedev, quien no podrá jugar en Wimbledon este año debido a que el All England Club vetó la participación de tenistas de Rusia y su aliado Bielorrusia por la invasión a Ucrania, quedó con foja de 13-12 en finales de la gira, pero de 0-5 desde que conquistó su primer cetro de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos en septiembre.