¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

MLB

Houston, tienen un problema

Indigo Staff

Con otra gran actuación de sus jóvenes, Yanquis remontó la serie por el campeonato de la Americana a los Astros y está a un triunfo del Clásico de Otoño


Oct 19, 2017
Lectura 4 min
portada post

Con dos victorias en los primeros dos juegos, parecía que el destino de los Astros era brillar hacia su primer “Clásico de Otoño” desde 2005.

Pero ahora Houston tiene un verdadero problema: los “Bombarderos del Bronx” despertaron a tiempo y completaron la barrida sobre los texanos en Yankee Stadium la noche de ayer, al vencerlos por 5-0 en el quinto juego en la serie por el Campeonato de la Liga Americana.

Yanquis ha puesto una voltereta de 3-2 a la serie y la novena de Joe Girardi se encuentra a un triunfo de su primer Clásico de Otoño desde 2009.

Astros tendrá una última oportunidad de enderezar la nave ante su público, cuando la contienda se reanude mañana viernes en Minute Maid Park.

Justin Verlander abrirá por los Astros, mientras que Luis Severino lo hará para los de Nueva York.

Yanquis está a una victoria de acceder a la Serie Mundial por vez primera desde la temporada 2009

El partido

Gary Sánchez de nuevo fue la clave para los “Bombarderos del Bronx” al bateó un hit remolcador y luego pegar un cuadrangular en solitario en la baja de la séptima entrada para sellar la victoria de los Yanquis.

Muy temprano en el juego, en la segunda entrada, Houston pudo romper la pizarra con corredor en segunda base y sin outs, pero el buen trabajo de Masahiro Tanaka lo impidió, a quien por cierto sólo le conectaron tres shits en siete entradas.

Lo que no pudo capitalizar Houston, sí lo hizo la novena neoyorquina.

Con hombre en intermedia, Greg Bird pegó sencillo a jardín derecho y con ello remolcó a Starlin Castro, quien había conectado un doble a jardín central, para colocar la primera carrera de la noche.

Después, en el tercer episodio, Aaron Judge conectó un imparable doble que impulsó a Brett Gardner desde la primera almohadilla hasta la registradora, a la que llegó barriéndose con la cabeza por delante, para la segunda carrera de la noche y poner en delirio a Yankee Stadium.

En la quinta, Sánchez dio su primer sencillo de la noche ante Dallas Keuchel y así Chase Headley pudo llegar hacia tierra prometida. Era la tercera carrera y Yanquis comenzaba a poner tierra de por medio.

Keuchel de nueva cuenta fue castigado en la misma entrada con un roletazo a jardín central por parte de Didi Gregorius que remolcó a Judge.

Al término de la quinta, Keuchel fue retirado. Ganador del premio Cy Young en 2015, ayer tuvo su primer derrota en la postemporada.

Mientras que en la séptima entrada, el relevista Brad Peacock fue castigado con el jonrón de Sánchez para recorrer todas las bases y poner de pie a sus aficionados con el 5-0 en la pizarra que a la postre fue definitivo.

Gary pegó así su tercer cuadrangular en la actual postemporada.

“Es una victoria que nos acerca más para ir a la Serie Mundial. Ahora hay que ir a Houston y tratar de ganar el juego”, declaró Sánchez al término del juego.

“Estoy contento por la forma en que salió todo. Pero no podemos olvidar que esto aún no temina. Ya veremos qué pasará”, declaró LasMayores.com Masahiro Tanaka, quien en las últimas 27 entradas sólo ha permitido dos carreras.

Tanaka ha sido parte fundamental como el resto de los abridores de Yanquis, quienes han brillado en Playoffs, sobre todo en los últimos cuatro partidos, que combinado con la rotación, han permitido que Astros sólo haya anotado en cuatro ocasiones.

“Fue especial, una vez más. Si ves sus tres aperturas en los Playoffs, han sido especiales. Nos hacía falta”, manifestó Girardi a la página de la Liga.

De esta manera, la ventaja de los Yanquis parece ser un impulso que los lleve al sitio que encumbró su historia: el Clásico de Otoño.

Yanquis logró así su séptima victoria en playoffs y a los Astros los blanquearon en casa

Resultado

Astros

0 - 5

Yanquis

Serie 3-2 favor Yanquis

Próximo partido

viernes 20 de octubre

3 Hits permitió Masahiro Tanaka en siete entradas en el partido de ayer 4 Carreras ha anotado Houston en los últimos cuatro partidos

Notas relacionadas

Jul 7, 2020
Lectura 4 min

MLB

Ha vuelto la ilusión de las grandes ligas

Manuel Sebreros


Jul 7, 2020 Lectura 4 min

May 11, 2018
Lectura 2 min

MLB

Hasta cuatro veces vendría MLB a México en 2019

Manuel Sebreros


May 11, 2018 Lectura 2 min

May 8, 2018
Lectura 2 min

MLB

James Paxton lanza juego sin hit ni carrera

Manuel Sebreros


May 8, 2018 Lectura 2 min

May 7, 2018
Lectura 4 min

MLB

Expectativa cumplida en Monterrey

Manuel Sebreros


May 7, 2018 Lectura 4 min

Comentarios