Houston se impone en doble cartelera a los Yankees

Los Astros le pegan dos veces el mismo día al mejor equipo de las Grandes Ligas con Yordan Álvarez y Alex Bregman como principales protagonistas
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Yordan Álvarez y Alex Bregman produjeron cinco carreras con sendos jonrones y los Houston Astros vencieron el jueves 7-5 a los Yanquis de Nueva York, en el segundo partido de una doble cartelera.

Con el resultado, Houston ganó los dos encuentros de la jornada entre ambos clubes que lideran la Liga Americana.

Chas McCormick sacudió un cuadrangular de dos anotaciones para la causa de los Astros, que ganaron 5-2 las series de la temporada al equipo con la mejor foja en el beisbol de las Grandes Ligas.

Con un doble productor cuando iban dos outs en la novena entrada, el bateador emergente novato J.J. Matijevic dio el triunfo a los Astros en el primer encuentro.

Aaron Judge, líder en jonrones de la MLB, redujo la diferencia a 7-5 con un jonrón de tres carreras conectado a Brandon Bielak cuando iba un out en el noveno inning. Con su jonrón 34, Judge es líder en las Grandes Ligas en cuadrangulares. La pelota salió por lo alto del jardín izquierdo.

El dominicano Rafael Montero que trabajó una entrada en el primer duelo, subió al montículo y el venezolano Gleyber Torres le propinó un sencillo. Sin embargo, Matt Carpenter conectó un roletazo que terminó en una matanza doble que puso fin al partido y Montero consiguió su séptimo salvamento.

Lee también: MLB: la meta de Yankees y Dodgers, llegar a octubre

Alvarez, que regresó el jueves de la lista de lesionados, puso en ventaja tempranera a los Astros con su 27mo vuelacercas enviado a las gradas frente al jardín izquierdo cuando iban dos outs en la primera entrada.

Bregman, de los Astros, disparó otro jonrón consecutivo al dominicano Domingo Germán (0-1) cuatro lanzamientos después para el 2-0.

La doble cartelera disputada después del receso del Juego de Estrellas repuso una serie aplazada debido al paro patronal. Houston ganó el primer partido de la serie el 30 de junio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil