LOS ÁNGELES (AP) — El astro del golf Tiger Woods sufrió lesiones en las piernas al volcarse su vehículo el martes en el condado de Los Ángeles y ha sido sometido a una cirugía, dijeron las autoridades y su representante. No se proporcionaron de inmediato detalles sobre su estado.

Woods debió ser extraído del vehículo mediante el uso de las herramientas hidráulicas de rescate, informó el departamento de policía de Los Ángeles en un comunicado. Ningún otro vehículo estuvo involucrado en el accidente en el que el golfista resultó herido.

Woods fue trasladado al hospital en una ambulancia. Su vehículo sufrió graves daños, dijo el departamento de policía.


Un helicóptero del canal de televisión KABC-TV mostró el sitio del accidente de Woods, con el vehículo volcado a un lado con la parte delantera muy dañada. Las bolsas de aire se habrían activado. El destrozo parecía ser estar a un costado de la ruta, en una ladera.

Woods, cuyo primer nombre es Eldrick, era el único pasajero del vehículo, señaló la policía.

El accidente ocurrió poco antes de las 7.15 de la mañana del martes, dijeron las autoridades.

Woods estuvo en Los Ángeles como anfitrión del torneo Genesis Invitational en el campo de Riviera, donde se encargó de entregar el trofeo. Tenía que cumplir con compromisos de filmación el lunes y martes con su patrocinador GOLFTV, propiedad de Discovery. En un tuit difundido el lunes, Woods apareció sonriente con el actor David Spade.

Según la publicación Golf Digest, también propiedad de Discovery, la grabación era sobre lecciones de golf a celebridades como Spade y el retirado basquetbolista Dwyane Wade. No jugó.

El campeón de 15 majors no juega desde el PNC Championship con su hijo de 11 años, Charlie. Se tuvo que someter a una quinta cirugía de la espalda, una microdiscectomía, dos días antes de la Navidad y no dio indicios sobre cuándo volvería a jugar. El Masters se disputará entre el 8 y 11 de abril. Cuando se le preguntó al respecto durante una transmisión en la cadena CBS, Woods respondió: “Dios, ojalá que sí”.