Hospital merengue, jugadores lesionados de Real Madrid

El Real Madrid la ha pasado mal con la cantidad de lesiones de sus jugadores, situación a la que Zinedine Zidane no le encuentra explicación, pero a la que ha sabido sobreponerse
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Como pinos de boliche han caído algunos de los principales elementos del Real Madrid, al que las lesiones no dan tregua. Tan solo el fin de semana pasado, el defensor Dani Carvajal se resintió de una molestia en el muslo derecho a los pocos minutos de haber vuelto a las canchas, con lo que se suma a las bajas de Sergio Ramos y Eden Hazard, como las figuras que han quedado fuera de acción.

Sin embargo, el conjunto blanco ha logrado sobreponerse a los contratiempos físicos de sus jugadores, y con tres triunfos al hilo en LaLiga, ante Huesca (1-2), Getafe (2-0) y Valencia (2-0) han evitado que el Atlético de Madrid, que tiene dos juegos pendientes, se escape en la clasificación.

3
partidos ganados de forma consecutiva han puesto al Real Madrid en la lucha por el título

No solo el Real Madrid ha sido víctima de las lesiones, puesto que el Atleti también ha presentado bajas, entre las que destacan Joao Félix, Thomas Lemar, José María Giménez y Héctor Herrera.

Por otra parte, el Barcelona no ha contado en algunos partidos con Ansu Fati, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ronald Araujo. Aunque las bajas de los tres equipos son importantes, estos se han sobrepuesto para mantener cerrada la lucha por el título español.

Sin palabras

El estratega del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró sorprendido por la baja de su lateral derecho, quien salió de cambió en el triunfo por 2-0 frente al Valencia, reconociendo que la plaga de lesiones que está afectando a su plantel no tiene explicación, por lo que, al momento, no cuenta con una solución para revertir el problema.

“No lo tengo detectado, no lo entiendo, son muchas lesiones y estoy preocupado porque cuando pierdes a un jugador, como entrenador te molesta. Es una recaída y lo siento por ‘Carva’. Estaba bien, jugó 25 minutos muy bien. Es un jugador muy importante para nosotros. No puedo explicar todas estas lesiones”, indicó en conferencia de prensa.

26
minutos tenía en la cancha Dani Carvajal al momento de lesionarse de nuevo

Aunque el cuadro blanco ha sabido sobreponerse a las lesiones, el partido del próximo 24 de febrero frente al Atalanta, en Champions League, podría realmente ponerlos a prueba. Futbolistas de la talla de Sergio Ramos, Marcelo, Dani Carvajal y Eden Hazard, quienes habitualmente forman parte del once titular de Zinedine Zidane, podrían ser vitales para las pretensiones madridistas.

Sin embargo, pese a la baja de Sergio Ramos, una de las más sensibles del equipo, quien le da equilibrio a la retaguardia, los dirigidos por el francés han encontrado un contrapeso en la mediacancha con Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos.

Este trío de mediocampistas ha sabido conformar un escudo sólido con el que los rivales se han topado, evitando que se acerque el peligro a la puerta de Thibaut Courtois.

En el ataque, la ausencia de Eden Hazard, quien sufre de una lesión muscular, y se ha perdido un total de siete enfrentamientos, parecía poner en riesgo la cuota goleadora del Real Madrid; sin embargo, el delantero francés, Karim Benzema, ha sido uno de los pilares del club desde la salida de Cristiano Ronaldo, marcando al momento 17 tantos, con lo que se pone a solamente uno de lo logrado la campaña anterior.

Una larga lista de lesionados en Real Madrid

Además de Ramos y Hazard, la lista de futbolistas con los que no podrá contar Zinedine Zindane son: Marcelo, Dani Carvajal, Eder Militao, Álvaro Odriozola, Fede Valverde y Rodrygo. Al momento, Lunin, Mendy, Casemiro, y Vinicius, son los únicos elementos que no han caído en una lesión en lo que va de temporada.

El próximo partido del Real Madrid tendrá lugar en el Estadio Municipal de José Zorrilla el próximo 20 de febrero frente al Valladolid, lo que representa una gran oportunidad para mantener la constante ganadora.

También puedes leer: Mbappé y el PSG arrasan con el Barcelona de Messi en Champions League

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil