Holanda, sinónimo de perfección en la Eurocopa

Con goles de Depay y Wijnaldum (2), la "Oranje" goleó 3-0 a Macedonia del Norte y avanzó con tres triunfos a los Octavos de Final; Austria clasificó y se medirá a Italia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Memphis Depay, flamante refuerzo del Barcelona, anotó un gol y gestó los otros dos de Georginio Wijnaldum, para que Holanda ganara 3-0 a Macedonia del Norte.

Así, la “Oranje” llega de manera perfecta a los Octavos de Final de la Eurocopa.

Depay abrió la cuenta con un fulminante contragolpe a los 24 minutos, Más tarde, al 51’ sirvió un balón a Wijnaldum, que solo tuvo que empujarlo adentro.

Siete minutos después, el arquero Stole Dimitrievski rechazó a medias un remate de Memphis y Wijnaldum de nuevo anotó desde corta distancia con un remate alto.

Fue un partido de trámite, pues Holanda ya tenía asegurado el primer lugar en el Grupo C y los macedonios estaban eliminados tras perder los dos partidos que llevaban jugados en su primera participación en un gran torneo.

El partido, celebrado en la Johan Cruyff Arena, fue el número 122 y el último internacional para el capitán macedonio Goran Pandev, cuyos compañeros le hicieron una guardia de honor a los 69 minutos, cuando fue sustituido en medio de ovaciones del público.

Ahora, Holanda debe esperar para conocer a su rival en la siguiente fase, el domingo en Budapest. Como líder del Grupo C, enfrentará al tercero del Grupo D, E o F.

Lee también: Italia iguala récord histórico; llega perfecta a Octavos

Por su parte, Austria también avanzó a los Octavos de Final, tras derrotar 1-0 a Ucrania con gol de Christoph Baumgartner, quien remató al fondo de la red un tiro de esquina cobrado por David Alaba a los 21 minutos.

El héroe austriaco tuvo que ser sustituido al 32’, después del choque de cabezas que tuvo al minuto 17 con el ucraniano Illia Zabarnyi.

Austria se apoderó del segundo puesto del Grupo C tras sumar seis puntos y enfrentará a Italia en Londres el próximo sábado.

Ucrania, por su parte, quedó en la tercera plaza y podría clasificarse a los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros.

Dembélé está fuera del torneo

La federación francesa informó que Ousmane Dembélé quedó descartado para el resto de la Euro 2020 tras sufrir una lesión en la rodilla en el partido que Francia empató 1-1 contra Hungría el sábado.

El jugador ingresó por Adrien Rabiot a los 57 minutos, pero tuvo que ser sustituido al 87’ por Thomas Lemar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil