¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LigaMexicanadeBeisbol

Hitazo altruista

Manuel Sebreros

Los Diablos Rojos del México llevan el beisbol más allá del diamante, con apoyos financieros a distintos programas sociales y de ayuda ante desastres naturales


Mar 5, 2018
Lectura 3 min
portada post

Luego de los sismos de septiembre pasado, la sociedad mexicana reaccionó para ayudar a los más necesitados y el deporte no estuvo ajeno a la emergencia. Los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca montaron centros de acopio, enviaron ayuda a distintos puntos y, posteriormente, ayudaron en la reconstrucción de casas afectadas.

Estas acciones de apoyo social no son ajenas para las dos novenas del beisbol mexicano, ya que desde hace varios años forman parte de la Fundación Alfredo Harp Helú, dueño de ambos equipos, mediante la cual participan en distintos programas.

La Fundación Alfredo Harp Helú dio a conocer que hasta diciembre de 2017 registran un monto de donativos otorgados de 6 mil 557.08 mdp

No sólo estos equipos se han involucrado, al igual la Liga Mexicana de Beisbol promueve diferentes causas sociales que se toman como bandera en cada temporada, como lo han sido campañas contra el cáncer.

“El año pasado pasó lo del desastre, en próximos días habrá una reunión para ver Home Runs Banamex hacia donde se va a enfocar, y nosotros estaremos en distintos aspectos del ámbito social con fundaciones contra el cáncer y distintas cosas, que para nosotros son fundamentales”, explicó Othón Díaz, gerente general de los Diablos Rojos del México.

La Fundación Alfredo Harp Helú dio a conocer que hasta diciembre de 2017 registran un monto acumulado de donativos otorgados de 6 mil 557 millones 87 mil 884 pesos, de los cuales han destinado 42% en educación, 25% en proyectos culturales, 8% en salud, 8% en medio ambiente, 8% en asistencia social, 3% en apoyo al deporte, 3% en desastres naturales y 3% en proyectos productivos. En total registran 4 mil 934 proyectos apoyados.

De acuerdo con el directivo de los escarlata, estas acciones buscan involucrar también a los aficionados, con la finalidad que formen parte de las diferentes campañas, así que para las próximas dos temporada de este año seguirán con la responsabilidad social de la mano de los fanáticos al beisbol, quienes cada temporada tienen la oportunidad de participar en éstas.

“No vemos un Diablos Rojos lejos de la sociedad, de causas tan importantes y tan bonitas como son ayudar a los niños, a la gente que lo ha perdido todo, son aspectos en los que siempre estamos interesados y buscando cómo apoyar”

- Othón Díaz

Gerente general de Diablos

La LMB en 2018 apoyará

La Liga Mexicana de Beisbol anunció que tendrá tres campañas de responsabilidad social, las cuales se verán reflejadas en las gorras y pelotas, que tendrán distintivos de los distintos temas.

La primera campaña social será referente a la de equidad de género, a llevarse a cabo entre el 10 y 15 de julio; seguirá la de ecología entre el 7 y 12 de agosto y la de no violencia del 24 al 30 de agosto.


Notas relacionadas

Abr 22, 2019
Lectura 1 min

LigaMexicanadeBeisbol

Remontada de ‘10’ de los Diablos

Manuel Cuéllar


Abr 22, 2019 Lectura 1 min

Oct 10, 2018
Lectura 2 min

LigaMexicanadeBeisbol

Llegó la décima para Sultanes

Indigo Staff


Oct 10, 2018 Lectura 2 min

Oct 2, 2018
Lectura 2 min

LigaMexicanadeBeisbol

Son finalistas sorpresivos

Manuel Cuéllar


Oct 2, 2018 Lectura 2 min

Sep 24, 2018
Lectura 1 min

Comentarios