¡Histórico! México consigue cuarto lugar en Mundial de Natación de Budapest

Los nombres de las ondinas aztecas quedaron registrados en la historia al ser las primeras finalistas en highlight
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Resultado histórico para la Selección de México de nado sincronizado, después de colocarse en el cuarto lugar en la modalidad de highlight en el Mundial de Budapest 2022.

Entre los doce países que consiguieron su boleto a la Gran Final, las ondinas aztecas estuvieron a nada de subirse al podio.

Ucrania, Italia y España repitieron el podio de la Copa del Mundo en Natación de Gwangju 2019.

Las mexicanas lograron totalizar 89.3667, superando la puntuación que hicieron en las preliminares del pasado jueves (88.5333).

Cuando clasificaron en el cuarto puesto en esta prueba, la cual hizo su debut hace tres años en Corea del Sur y la cual ofrece mayor espectacularidad en las rutinas entre las 10 integrantes de cada conjunto.

La actuación del equipo tricolor en la capital húngara es histórico al quedar cerca del podio detrás de Ucrania, que conservó el título (95.0333), seguido de Italia (92.2667) y España (91.9333).

Los nombres de las mexicanas quedaron registrados en la historia al ser las primeras finalistas en highlight con un meritorio cuarto lugar.

Incluso superando las adversidades por la pandemia al realizar entrenamientos en casa y en muchas ocasiones en la alberca a puerta cerrada en la fosa olímpica Francisco Márquez.

Lee también: ¿Anita Álvarez podrá participar en la Final por equipos? Esto dijo la FINA

 

También en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), sin competencias de alto nivel durante tres años.

El equipo mexicano, bajo el mando de su entrenadora Adriana Loftus entregaron todo en la piscina de Budapest Alfred Hajos.

El equipo esta conformado por las nadadoras; Ana Paula Martínez, Regina Alférez, María Fernanda Arellano, Miranda Barrera, Daniela Estrada, Itzamari González, Glenda Inzunza, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil