¡Histórica! Ana Galindo será la primera mujer en dirigir a un Tri varonil

La directora técnica fue la encargada de realizar la convocatoria para los duelos ante Uruguay, Corea y Japón
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La entrenadora Ana Galindo Domínguez hará historia en el futbol de nuestro país, al convertirse en la primera mujer que dirigirá a una selección mexicana varonil.

Pues estará al frente del combinado nacional Sub-17 las próximas semanas, en su gira de preparación que sostendrán en Japón.

Lee también: Borgetti pide a ‘Chicharito’ Hernández y descarta a Funes Mori en el Tri

 

Pues estará supliendo al técnico Raúl Chabrand, quien se encuentra con el Tri Sub 21 en el Torneo Esperanzas de Toulon.

La directora técnica fue la encargada de realizar la convocatoria de la Selección mexicana Sub 17, para los duelos que sostendrán ante Uruguay (8 de junio), Corea (10 de junio) y los anfitriones, Japón (12 de junio).

El Tri Sub 17 viajó a tierras niponas el pasado domingo 5 de junio y volverá a la Ciudad de México el 13 del mismo mes.

Galindo Domínguez tomó las riendas del conjunto azteca para su gira de preparación en Japón y de esta manera escribe una página más para las mujeres en el deporte mexicano.

Para la entrenadora de 35 años de edad llegar hasta esa instancia fue gracias a su preparación en el futbol mexicano, donde tiene un amplio recorrido, además de ser exjugadora.

Ana Galindo fue auxiliar técnica de Leonardo Cuéllar con América Femenil, después de ahí llegó al banquillo de las categorías inferiores de la Selección mexicana femenil, dirigiendo a la Sub 15 y actualmente está con la Sub 17.

La estratega y su equipo ya hicieron el viaje, se concentrarán en Miyagi, Japón y el primer juego será el próximo 8 de junio ante Uruguay.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil