¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CalcioSerieA

Hirving Lozano, el nuevo capo mexicano

Manuel Cuéllar

Hirving ‘Chucky’ Lozano llega con altas expectativas a comandar el ataque del Nápoles, equipo al que se une en el que es el fichaje más alto para cualquier jugador mexicano en una liga a donde no les ha ido bien a los tricolores


Ago 21, 2019
Lectura 4 min
portada post

El terror que Hirving Lozano impone dentro de la cancha emigrará de lugar, y ahora será Italia donde el delantero mexicano, que llega con reflectores de estrella, podrá convertirse en el capo del ataque para el conjunto del Nápoles en esta temporada.

A falta de que el conjunto napolitano lo haga oficial a más tardar hoy por la tarde, Lozano defenderá su segundo equipo en el Viejo Continente, después de que las últimas dos temporadas estuvo con el PSV de Holanda.

El fichaje de Lozano por el conjunto napolitano va más allá de su buen juego dentro de la cancha, ya que el mexicano se convertirá en la contratación más cara en la historia del club, pues su traspaso se acordó por 42 millones de euros, cifra que supera a las firmas del argentino Gonzalo Higuaín y el defensa griego Kostas Manolás

Aunque los elogios del entrenador Carlo Ancelotti y la prensa local no paran para su nuevo ‘muñeco diabólico’, Hirving Lozano tiene que lidiar con un mal que ha sido la constante: como mexicano destacar en una liga que les cuesta.

Como antecedente más reciente está el de Héctor Moreno, quien a pesar de ser pieza clave para la Selección Mexicana, cuando llegó a la Roma, el jugador que salió de Pumas no logró figurar con la ‘Loba’ y ejemplo de ello son sus registros, pues en la Serie A sólo disputó seis partidos sin gol ni asistencia.

Antes de él, Carlos Salcedo no pudo demostrar su ferocidad dentro de la cancha. El fichaje del ‘Titán’ con la Fiorentina llamó mucho la atención en México, pero en Italia poco se sabía de él, lo cual le costó que su adaptación a la Serie A fuera lenta.

Salcedo apenas pudo ver acción en 20 partidos durante el año que estuvo ahí, sólo que a diferencia de Héctor Moreno, sí pudo sumar al menos una asistencia para su equipo, además de que fue uno de los jugadores que más amonestaciones recibió, lo cual le hizo terminar su paso por Italia con 7 cartones amarillos.

Hirving Lozano tendrá que lidiar con un mal que ha sido la constante: como mexicano destacar en una liga que les cuesta

El gran veterano acompaña a Irving Lozano

Las promesas y jugadores con experiencia sufren del mismo ‘dolor’ en Italia, debido a que Rafael Márquez, quien jugó con el Hellas Verona año y medio, tampoco pudo destacar en ‘il Calcio’.

El regreso de Rafael Márquez al Viejo Continente generó muchas dudas, pues el ‘eterno capitán de la Selección’ llegó con 35 años a uno de los equipos más débiles y en la parte final de su carrera.

No obstante, de todos lo jugadores mexicanos que han estado en Italia es quien tiene mejores números, pues con 39 partidos jugados y tres mil 337 minutos dentro de la cancha es quien más acción ha visto.

El problema con Márquez fueron las lesiones, pues en más de una ocasión diversas molestias en las piernas no lo dejaron jugar, por lo que al final decidió dejar esa aventura para terminar su carrera con el Atlas, equipo que lo debutó.

Con estos antecedentes de mexicanos en Italia llega Hirving Lozano a la Serie A, que tendrá que romper en sus primeros minutos de juego, ya que el ‘Chucky’ está considerado como un jugador clave esta temporada, debido a que ‘Gli Azzurri’ tienen la obligación de arrebatarle el ‘Scudetto’ a la Juventus, misión en la que han fracasado en los últimos nueve años, además de tener una participación destacada en la Champions League.

Te puede interesar: Gol de Hirving Lozano provoca sismo artificial en la CDMX


Notas relacionadas

Ago 28, 2019
Lectura 2 min

CalcioSerieA

Hirving Lozano, listo para el nuevo reto

Indigo Staff


Ago 28, 2019 Lectura 2 min

May 28, 2019
Lectura 3 min

CalcioSerieA

Una deidad provinciana

Manuel Sebreros


May 28, 2019 Lectura 3 min

Ago 17, 2018
Lectura 3 min

CalcioSerieA

El ‘Comandante’ artista

Manuel Sebreros


Ago 17, 2018 Lectura 3 min

Comentarios