Henry Martín es multado por festejo de ‘perrito’ contra Chivas

La Comisión Disciplinaria sancionó al delantero del América por "conductas que van en detrimento del 'Fair Play'"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El peculiar festejo de Henry Martín de “perrito”, tras anotar el cuarto gol del América en el partido frente a Chivas en el “Clásico Nacional”, ya generó consecuencias para el delantero mexicano, pues se ha dado a conocer que será multado por la Comisión Disciplinaria.

Tras marcar en la victoria por 4-2 ante Guadalajara el sábado pasado, Martín corrió hacia la línea de meta, se arrodilló y levantó una de sus piernas simulando a un perro orinando, celebración que se hizo famosa en México cuando Cuauhtémoc Blanco era jugador del América, y la cual imitó el yucateco a manera de homenaje al “Ídolo de Tepito”.

Henry Martín infringió el reglamento

Por lo tanto, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol no dejó pasar el vergonzoso momento e informó que el goleador de las “Águilas” trasgredió el articuló 71 del reglamento por “realizar conductas que van en detrimento del ‘Fair Play’, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general”, por lo que se hacía acreedor a una sanción.

Cabe destacar que, el organismo no reveló la cantidad con la que multó al jugador, pero sí hizo énfasis en que se le notificó al Club América que en caso de reincidir en un acto como este, entonces se impondrán sanciones más fuertes.

Diego Cocca decide que Henry Martín no viaja a Surinam

Es bien sabido que el técnico nacional quiere probar dos equipos en los próximos duelos de la Nations League frente a Surinam y Jamaica, por lo que ha prescindido de algunos jugadores para el primer choque.

Cabe destacar que, entre los que no viajarán con la Selección Nacional a Surinam está Henry Martín, el goleador de la Liga MX, quien se quedará en el CAR para luego poder afrontar el compromiso ante Jamaica. La decisión se da, porque el estratega no quiere desgastar de más a los jugadores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil