Henry Martín comanda la goleada de América ante Mazatlán FC

Las Águilas lograron su quinto triunfo en la historia sobre la oncena mazatleca que no ha logrado caminar en el futbol mexicano
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las Águilas del América despertaron en la presente campaña al golear 6-0 a Mazatlán FC, en actividad de la jornada 5 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Liderados por el artillero Henry Martín tras anotar un triplete, la escuadra dirigida por Fernando “Tano” Ortiz fue contundente en 10 minutos, al hacer cuatro anotaciones en el primer lapso que le permitió sumar su primera victoria ante su afición y en el campeonato.

Mazatlán FC tuvo oportunidad de abrir el marcador en la primera media hora del encuentro donde mantuvo el empate a cero goles frente a los de Coapa, pero vino una avalancha de la localía para hacer cuatro goles en el primer tiempo, que pesó en el ánimo de los sinaloenses, al sumar su tercera derrota consecutiva en la campaña.

América logró su quinto triunfo en la historia sobre la oncena mazatleca que no ha logrado caminar, y que lleva cuatro meses sin poder ganar en el futbol mexicano.

El uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez abrió el marcador al minuto 30. Diego Valdés sacó al arquero y retrocedió la esférica a Rodríguez, que definió con parte interna a segundo palo.

La ofensiva azulcrema continuó haciendo daño e hizo un par de goles más en figura de Diego Valdés (32’), quien recibió una diagonal por parte de Henry Martín, venciendo al arquero Daniel Gutiérrez.

Martín apareció al minuto 34, al hacer un remate de cabeza, para encaminar a los americanistas hacia su primer triunfo de la temporada, poniendo el marcador 3-0.

En el minuto 40, los Cañoneros recibieron otro tanto en pies del paraguayo Richard Sánchez, a balón parado. La inútil estirada de Gutiérrez hizo panorámico el golazo de los emplumados.

Martín redondeó una gran noche en el Coloso de Santa Ursula, luego de hacer su segundo tanto en el minuto 59.

La oncena local estuvo cerca de hacer más escandalosa la goleada, que por primera vez, Mazatlán FC recibió cinco goles en un partido desde su inicio en la Liga MX.

Los morados se quedaron con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Roberto Meraz, al 81’.

Finalmente en el tiempo agregado luego de un buen pase de Diego Valdés Henry Martín concreto su triplete dictando sentencia condenatoria.

Luis Enrique Santander sancionó las acciones del encuentro.

Mazatlán FC se encuentra en el fondo de la tabla con cero unidades por cinco de América.

La próxima semana Mazatlán FC se enfrentará a FC Juárez, mientras, América se topará con Santos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil