La pequeña que soñó participar en Juegos Olímpicos

La pequeña atleta que conquistó su sueño con tan sólo 12 años, Hend Zaza, quedó eliminada de Tokyo2020, sin embargo, consumó un sueño
Javier Alberto Espinosa Javier Alberto Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

No importa de qué parte del mundo seas, siempre y cuando cumplas con tus sueños,  dentro de la comunidad de Hama, Siria, creció una pequeña que soñaba con participar en Juegos Olímpicos, pero, los constantes bombardeos orilló a la familia Zaza a reubicarse, a Damasco; Hend Zaza, deportista siria de tan solo 12 años quien hizo historia al participar en Tokio 2020, Zaza es campeona nacional de tenis de mesa en cuatro categorías diferentes en las que se le permitió participar su país (Siria).

Hend Zaza, hace historia con tan solo 12 años.
Hend Zaza, hace historia con tan solo 12 años.

A pesar de quedar eliminada en la primera ronda, es la deportista más joven en participar en una justa olímpica (Tokio 2020).  Zaza quedó eliminada tras caer al 4-0 contra la austríaca Liu Jia.

Zaza, nació el 11 de enero del 2009, cinco años después de su nacimiento Adham Jamaan (entrenador de la Zaza) se percató del indudable talento de Hend, infante que entrenaba con su hermano mayor, Obeida, quién fue campeón nacional en la categoría junior. A pesar de dejar su ciudad natal Hama, Siria, busco reubicarse en Damasco, Zaza no perdió el ánimo e incrementó su amor por el por el tenis de mesa, tanto en Hama como en Damasco Hend careció de condiciones para su entrenamiento. Sin embargo, pudo demostrar que es posible luchas por cumplir distintas metas y objetivos y aún más cuándo te apasiona algo (en caso de Hend, el tenis de mesa).

Te invitamos a leer: Novak Djokovic extrañará a Rafael Nadal y Roger Federer en Tokio 2020

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil