Héctor Herrera reitera que precios de jugadores mexicanos son elevados

El jugador de Atlético de Madrid, Héctor Herrera, comentó que si al futbolista mexicano lo vendieran a un precio coherente habría más talento en Europa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

México tiene talento y de sobra para exportar jugadores a Europa; sin embargo, la constante traba para el futbolista nacional son los altos costos que llegan a tener al momento de ser vendidos, situación que Héctor Herrera desea que cambie.

El jugador del Atlético de Madrid comentó que si se tuviera más accesibilidad en esa cuestión se tendrían a más jugadores mexicanos jugando en el extranjero lo cual ayudaría a tener un mejor nivel en la Selección Mexicana.

Te puede interesar: Ronald Koeman resta importancia a las agresiones que recibió

“Muchas veces he hablado de los precios que maneja el futbol por los jugadores jóvenes que quieren venir al futbol europeo y lo toman a mal, creo que deben de pensar un poco en el futuro del futbol mexicano, de la selección y de los jugadores porque obviamente es un reto y van a crecer en todos los sentidos.

“Podríamos tener muchos jugadores a nivel europeo y en este momento hay una camada de jugadores jóvenes que están haciendo las cosas muy bien. Espero que puedan tener esa oportunidad de llegar al futbol europeo. Tenemos que aprovechar esta camada, que su talento siga creciendo y que la selección y el futbol mexicano siga creciendo”, declaró en conferencia Héctor Herrera.

Respecto al nivel que ha mostrado con el Atlético de Madrid, Herrera reconoció que le ha hecho falta desempeñarse más, por lo que ha quedado a deber en algunos sentidos y por eso no está teniendo los minutos de juego que desea.

“Siempre entreno al 100 por ciento, tal vez no me está alcanzando o no es lo que esperaban, pero trabajo para cuando el ‘Cholo’ y el equipo me necesiten. En la Selección creo que siempre estoy al nivel que la Selección me exige y que el Tata me exige. La Copa Oro pasada fui el mejor jugador, creo que estuve en un buen nivel, en la temporada no tuve tanta participación, pero el estar preparado te hace aprovechar todas las oportunidades pero a veces no depende de ti jugar o no jugar”, agregó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil