Las posiciones políticas respecto a Qatar 2022 que han tomado algunas selecciones ha polarizado la opinión y esta esta ocasión Eden Hazard lanzó un mensaje directo a Alemania.

La selección teutona había manifestado que su capitán, Manuel Neuer, utilizaría el gafete “One Love”.

Se trata de un movimiento que apoya a la comunidad LGBT, que ha sido reprimida en el país de Medio Oriente.

Ante las sanciones que comunicó la FIFA, si algún jugador realizaba un mensaje político, los equipos que había decidido hacerlo se echaron para atrás.

Lee también: Canadá perdona y Bélgica obtiene su primer triunfo en Qatar 2022

Sin embargo, Alemania tuvo un gesto de “reclamo” previo a su partido en contra de Japón, pues en la foto oficial antes del juego, todos los jugadores se taparon la boca.

Esta seña fue entendida como que la FIFA reprime la libertad de expresión y generó controversia.

Uno de los jugadores que no tomó de lo mejor esta forma de reclamo fue Hazard, quien criticó directamente a los alemanes.

“Les hubiera ido mejor si no lo hacían y ganaban el partido, en cambio. Estamos acá para jugar al futbol.

Yo no estoy acá para mandar un mensaje político, para eso hay gente mejor preparada para eso. Queremos estar enfocados en el fútbol”, comentó Hazard.

Su comentario ha generado controversia respecto a los movimientos que pretendían hacer algunas selecciones que están en contra de Qatar 2022.

El Mundial organizado por la FIFA en Medio oriente ha sido duramente criticado, debido a que se han violado los derechos humanos en el país.